Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con miras al 2023, las internas del Partido Justicialista de Salta serán a fines del mes de octubre

En el PJ salteño esperan tener elegido los próximos candidatos que disputaran por los diferentes cargos políticos para fin del mes de octubre.

Partido Justicialista
Sede del Partido Justicialista de Salta.

SALTA (Redacción) – Entre tanto alboroto, agresiones y críticas cruzadas, el Partido Justicialista de Salta anunció que llamará a participar de las internas partidarias finalizando el mes de octubre. La Comisión de Acción Política (CAP) será la encargada de definir la estrategia y forma de definir los candidatos. La incógnita ahora es ¿qué hará Walter Wayar ante este llamado?

Téngase en cuenta que el senador de Cachi viene pidiendo a gritos que se abran las internas partidarias porque aspira a ser candidato a gobernador. Ante la suspensión de las PASO, el desafío de los partidos que no son Gobierno es doble y los obliga a tener que arreglar sus diferencias internas. El Partido Justicialista seleccionará sus candidaturas a través de la CAP que tendrá que definir el método con el cual lo harán.

Al mismo tiempo, la CAP también tendrá en su poder la fiscalización, definición del programa y los recursos que se destinarán. Luís Medaña es un dirigente política de Orán y es también secretario de Integración Regional. Confirmó que el objetivo es lograr el consenso más amplio posible en cada uno de los departamentos debido a que todos pueden formar parte del acto electoral.

En lo que respecta puntualmente a las afiliaciones, aseguró que no hay posibilidad de que exista un doblaje de las mismas. Esto fue lo que llevó a que el Partido Justicialista perdiera alrededor de 40.000 afiliados, no obstante en el padrón para votar figura un poco más de 100.000 afiliados en total en toda la provincia.

El cronograma electoral dentro del PJ salteño

Por otro lado, pero en el mismo sentido, el dirigente confirmó la fecha en la que se realizará el Congreso partidario. Se espera que para mediados de octubre o fines de dicho mes se debería avanzar con la selección de candidatos. La agenda corre, en especial teniendo en cuenta que las elecciones serán el 16 de abril del año que viene. Se espera que Sáenz lo oficiale al regresar de su viaje por los Estados Unidos.

Salta: En el Partido Justicialista salteño ya se preparan para la "nueva  normalidad"

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina