Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban reclamó mayor presupuesto para afrontar la delicada situación sanitaria del norte

El ministro de Salud de la provincia se refirió a la situación sanitaria de la provincia y en particular del norte.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud, Juan José Esteban, mantuvo un encuentro con legisladores de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados. Desde allí, el funcionario del Gobierno Provincial pidió mejoras en las partidas presupuestarias de salud para atender la delicada situación del norte provincial.

El ministro Juan José Esteban se refirió al amparo presentado por la la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham. En el mismo se reclama por la situación sanitaria del norte provincial que afecta a las infancias. Por este motivo, el funcionario del Gobierno Provincial aseguró que busca mayores fondos.

“Mostramos un plan de trabajo, un lineamiento claro que lo entendió la doctora. Acá hay años de desinversión y está la decisión política del Gobernador de cambiar la historia de los originarios. Ya este Ministerio ha cubierto 110 chicos recuperados nutricionalmente, 40 en Santa Victoria Este y 70 en Tartagal”, sostuvo Juan José Esteban.

Por otro lado, el ministro detalló cuales son los planes de su cartera para evitar un verano como el de este año donde se contabilizaron decenas de muertes por desnutrición. «Hay dos planes que se llevarán adelante. Uno de ellos a 60 días con el objetivo de dejar una capacidad instalada para buscar la solución al problema. Se capacitará al recurso humano y habilitará dos centros de recuperación en Tartagal y Embarcación, con lo que sumarían cuatro», manifestó.

Por último, sostuvo que una mayor partida presupuestaria mejoraría sustancialmente la situación del norte provincial. “El presupuesto es fundamental y lo venimos hablando con el Gobernador. Tiene que haber dinero para que mejoremos una serie de situaciones en el norte”, concluyó Juan José Esteban.

norte provincial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina