Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro Juan José Esteban admitió que la pandemia los obligó a cambiar muchas cosas en el sistema de salud pública

El ministro tuvo que salir a aclarar sobre las fallas en hospitales del norte salteño y aseguró que la pandemia marcó las grandes falencias del sistema de salud.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – En una entrevista radial, Juan José Esteban aseguró que a pesar de que hay pocos casos, la pandemia del coronavirus sigue existiendo, seguimos viviendo bajo una pandemia, aclaró. Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud Pública contó que siguen trabajando en la vacunación contra el Covid-19 y no descartó la posibilidad de una nueva dosis.

Más allá del paso feroz de la pandemia que tanto nos afectó y vulneró a la sociedad, recordó la importancia de cumplir con la el calendario de vacunación para otras enfermedades. Mañana comienza la primavera, ya pasó el Milagro y la procesión con miles de fieles caminando las calles de Salta. El ministro Esteban aclaró que los casos están estables pero no hay que descuidarse y se preparan para trabajar en las enfermedades vinculadas a los insectos.

El ministro se refirió sobre los problemas hospitalarios en Salta

Frente a un precario sistema de salud, también se suman las faltantes de dinero en el Hospital de Joaquín V. González. El ministro tuvo que aclarar sobre problemas de pagos en dicha institución. «Cuando yo asumo con ministro el 9 d setiembre, lleve de 120 a 240 horas las guardias», afirmó Esteban. En este sentido, destacó que se trata de «una resolución ministerial donde el médico podía hacer más horas d guardia por la situación crítica y la falta de recurso humano.Las 240 horas de guardia están por resolución ministerio», detalló.

Así fue como se trabajó durante la pandemia, aseguró el titular de la cartera de Salud Pública. «Nos ha obligado a cambiar muchas cosas a causa del recurso humano finito. Todo ha sido producto de la pandemia, que estaba vaciado de profesionales y no profesionales», rememoró el ministro Esteban. Cabe destacar que actualmente los casos de coronavirus no llegan semanalmente a los 300 contagios.

Retomando el punto central de la conversación, «hay muchas cosas que están autorizadas por resolución ministerial», afirmó. En esta dirección, aseguró que trabajarán para corregir si hubo algún error. «La cosa es totalmente transparente, si ha habido horas de más vamos a actuar en consecuencia. En cuanto al faltante de los 4 millones, ya se está investigando», concluyó Juan José Esteban.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina