Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La advertencia de Walter Wayar: «está planificada la destrucción del Partido Justicialista y los peronistas no se dan cuenta»

El senador por Cachí volvió a arremeter contra las autoridades del Partido Justicialista y les advirtió sobre la destrucción del peronismo.

Walter Wayar - Fuente: Salta 4400
Walter Wayar - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La suspensión de las PASO para las próximas elecciones en Salta generó un dolor de cabeza para más de un espacio político. Walter Wayar manifestó su intención de ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista y pidió que se suspenda el Congreso partidario que se realizó este fin de semana, pero eso no ocurrió. Ahora volvió a criticar y lamentó que la estructura partidaria no esté abierta al diálogo.

De esta manera, el senador departamental de Cachi, lamentó que no se haya cumplido con su pedido de suspender el Congreso partidario. En este sentido, aclaró que delegarle funciones a la Comisión de Acción Política (CAP) para lo que será el armado electoral es un grave error y además inconstitucional. Wayar criticó, a su vez, a Marcelo López Arias, congresal del PJ y amigo suyo, porque confeso que esta decisión se tomó apresuradamente y porque no habrá PASO.

Al mismo tiempo, el senador recordó que se opuso a la suspensión de las primarias abiertas porque eso generaría grandes complicaciones. «Si el gobierno no hubiera suspendido las PASO, esa urgencia no existiría», reflexionó Wayar. También hizo alusión al adelantamiento de las elecciones. «Creía que los pocos peronistas de ese Congreso se iban a animar a plantear estas cosas, pero no», se apenó el legislador.

Asimismo, continuó criticando el accionar del Justicialismo generalizado en Salta y como se entregan el mejor postor. Es decir, atacó a los dirigentes por el hecho de que «el Partido Justicialista de Salta se salió del Frente de Todos y se fue a una elección servil a Cambiemos». Por eso se refería cuando acompañaron a Roberto Lavagna en el 2015 y no a Daniel Scioli. También fue «el Gobernador actual quien confrontó con el Partido Justicialista en la gobernación», declaró Wayar.

Para el senador el año que viene la disputa es entre «peronismo o cambiemos»

Por otro lado, tampoco dejó pasar de largo las críticas que se emitieron en su contra. «Marcelo López Arias me achaca que salí en un frente, el PJ a nivel nacional era parte de ese frente», recordó Wayar. Y el legislador cerró advirtiendo que el 2023 se tratará de «Peronismo o Cambiemos, así es la cosa. Está planificada la destrucción del Partido Justicialista y los peronistas no se están dando cuenta», concluyó el senador.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina