Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La contundente postura de Juan Carlos Romero: «la mejor ley de humedales es aquella que no se trate»

El senador repudió el intento de querer avanzar con la Ley de Humedales y asegura que esto afectaría a la minería y al litio puntualmente.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El debate en comisión de la Cámara de Diputados de la Ley de Humedales hizo saltar a más de uno su gesta y postura crítica. Juan Carlos Romero también manifestó su repudio a esta legislación y aseguró que la mejor forma de defender los reservorios naturales es sin ninguna legislación que avasalle el desarrollo de los pueblos en general.

«El centralismo quiere castigar al norte, ahora contra el litio, como lo fue con la ley de bosques. La mejor ley de humedales es aquella que no se trate. La Constitución Nacional indica que ‘Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio«, manifestó Romero en su cuenta de Twitter. De esta manera, se mostró crítico con esta legislación que busca proteger los humedales.

Además, el senador nacional citó un párrafo de la Constitución Nacional. Romero destacó el artículo 124 el cual remarca que «corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio». Con este argumento, el legislador expresó su más profundo rechazo a la Ley de Humedales. De este modo ya adelantó su voto en caso de que haya que discutirlo en el Congreso.

El senador también rechaza la reforma de la Corte Suprema

Teniendo en cuento su rol de legislador opositor al Gobierno nacional, también rechazó y criticó el proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia. Para el exgobernador Romero eso demuestra «la agenda de la impunidad del kirchnerismo», En este sentido, aseguró que «no vamos a apoyar un proyecto que tenga como objetivo poner jueces militantes. No se puede refundar las cosas cada vez que nos convenga».

La otra pata de su argumento en contra de la ampliación de la Corte es la problemática de los sueldo de los magistrados. «25 jueces no significan 25 sueldos más, sino 25 equipos más de personas. Prácticamente serían más de 200 sueldos, en momentos de una economía crítica. Por donde se mire es una incongruencia. Seamos responsables ante una sociedad que ha depositado en nosotros justamente la responsabilidad de atender sus necesidades», justificó Romero al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina