Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No son compatibles: Juan José Esteban le recomendó a un ministro dar un paso al costado si quiere ser candidato

«Yo daría un paso al costado», expresó Juan José Esteban al contestar sobre que debería hacer un funcionario que quiere ser candidato.

Juan José Esteban -
Juan José Esteban -

SALTA (Redacción) – La carrera electoral ya se lanzó y algunos empiezan a manifestar sus intenciones políticas en vistas a las próximas elecciones. Abel Cornejo ha expresado su intención de ser candidato a intendente de la ciudad y lo ratificó también Ricardo Villada. Pero para Juan José Esteban lo correcto sería que renuncie a su cargo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia si tanto aspira a jugar en la próxima contienda.

Si bien, Juan José Esteban no dijo explícitamente que tenga que renunciar, expresó que para él no es compatible ejercer la función pública y aspirar a un cargo Ejecutivo al mismo tiempo. No obstante, la frase no es casual ya que la manifestó después de que Cornejo expresará sus claras intenciones políticas pensando en las próximas elecciones a realizarse en el mes de abril del 2023.

El ministro de Salud fue entrevistado en un programa radial donde se le consultó qué debería hacer un funcionario si se lanza como precandidato. «Yo creo que hay que dar un paso al costado ¿no?«, expresó Esteban sin mostrar ningún tipo de tapujos. Se ve así que no mencionó directamente a quien se refería, pero dicha alocución da lugar a creer que el mensaje se dirige a Cornejo.

Aprovechando el contexto, trajo al presente un recuerdo de lo que le tocó vivir en una situación anterior. «Alguna vez soné como candidato a senador y me sacudieron como colcha vieja«, expresó Esteban Dicho esto, reafirmó su postura: «Yo daría un paso al costado«, reforzó el ministro de Salud de la provincia.

Los deseos de Cornejo

Hay que tener en cuenta que Abel Cornejo manifestó en las últimas semanas su intención de ser candidato a intendente. Esto cayó muy pesado para los saenzistas, quienes reclamaron que renuncie a su cargo o cumpla con el mandato impuesto por Gustavo Sáenz. Aclarado esto, queda a la vista que el mensaje de Esteban podría estar directamente dirigido al ministro de Seguridad de Salta.

Acerca de Abel Cornejo en Salta y Argentina, Abel Cornejo - Sitio web de Abel  Cornejo, Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina