Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2023: Sergio Leavy abrió la puerta para una alianza con Gustavo Sáenz

El senador provincial se refirió a la posibilidad de armar un frente con el gobernador de la provincia.

Sergio Leavy
Fuente: Twitter- @ElOsoLeavy Reunión Gustavo Sáenz y Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La cercanía entre Gustavo Sáenz y gran parte del Gobierno Nacional está de manifiesto. Sin embargo, el mandatario provincial insiste con su deseo de pensar las elecciones de 2023 solo en el plano de la provincia. Es por eso que Sergio Leavy abrió la puerta a una alianza con el mandatario de la provincia.

El senador nacional se refirió a la libertad de acción que le dará el Gobierno Nacional a los representantes del kirchnerismo en Salta. “Creo que va a haber mucha libertad para que los partidos puedan elegir y se podrían armar frentes provinciales. En la elección nacional todos vamos a estar defendiendo los cargos nacionales. Pero en esta, aparentemente, no va a haber ninguna injerencia nacional”, manifestó.

Sergio Leavy se refirió a la posible alianza con Gustavo Sáenz e hizo hincapié en la injerencia del Partido de la Victoria en el interior. No descartamos alianzas de ningún tipo porque todavía falta. Lo que sí sabemos es que el Partido de la Victoria va a ser un eje importante en las próximas elecciones. Somos un frente con mucho poder en el interior, más que nada, puede ser que defina un gobierno provincial”, remarcó.

El senador nacional, Sergio Leavy, también aseguró que, como consecuencia de la eliminación de las PASO, el destino del Partido de la Victoria lo elegirán sus afiliados. «El Partido de la Victoria tiene esa potestad de tener mucha militancia, a medida que vaya pasando el tiempo vamos a ir decidiendo. Lo que ya se decidió es que no va a haber PASO. No hay nada definido, pero al no tener PASO”, manifestó.

“El problema es que el Partido de la Victoria, que es uno de los partidos más grandes, tiene 12 mil afiliados y cuando vayan a la elección va a haber cinco mil. Nadie va a motorizar a todos los afiliados, no le sirve a nadie”, sentenció Sergio Leavy que comienza a dar indicios del futuro de su partido en las elecciones de 2023.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina