Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La reflexión de Manuel Santiago Godoy: «No es época de hacer política, es tiempo de ver que le pasa a la gente»

El histórico legislador salteño manifestó además que el Frente de Todos debe repensar en Salta porque la suspensión de las PASO les rompió la estructura.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – Mientras todos empiezan a prepararse para las elecciones provinciales a disputarse el próximo 16 de abril donde se renovarán las autoridades provinciales, pareciera que hay otros que están enfocados en las problemáticas del día a día de los salteños. El viejo indio de la política provincial, Manuel Santiago Godoy, aseguró que no es tiempo de hacer tanta política, sino de ver qué le pasa a la gente.

En un programa televisivo, el Indio también criticó la suspensión de las Primarias Abiertas Simultanea y Obligatoria (PASO). «Se suspendieron porque el Poder Ejecutivo gobernante, tiene una ventaja considerable en relación a todos los demás partidos», aseguró Godoy. A su vez, remarcó que esto «le interesa a quien es gobernador y a quienes van por la reelección en el caso de Sáenz, no hay mucha variante en esta historia».

Al mismo tiempo, reflexionó: «no es época de hacer política, es época de ver que le pasa a la gente«, aclaró. Todavía no hay definida candidaturas puntuales ni nada por el estilo, «hoy el pueblo de salta necesita conocer quién va a gobernarlo. Y cuál es la propuesta para saber que es lo que va a pasar», admitió Godoy. ¿Seguirá disfrutando de su retiro de la vida política o le picará el bicho en estas elecciones?

Volvió a hacer referencia sobre las elecciones internas abiertas para todo el pueblo. «Las PASO perjudica únicamente a los partidos de la minoría», aclaró el Indio. Volvió a insistir en que «las PASO son un artilugio político usado por los oficialismos de siempre, y que fueron cambiando incluido, la fecha de las elecciones», remarcó Godoy.

La situación del Frente de Todos en Salta

Uno de los problemas que trae la suspensión de este mecanismo electoral es la composición partidaria de los partidos de oposición. «Fracasamos en encontrar la alternativa, el Frente de Todos en la elección provincial fracasó en encontrar una alternativa democrática interna cuando nos suspendieron las PASO», reconoció el Indio Godoy. En la misma situación se encuentran otras fuerzas políticas.

«Hay que reconstruir ese Frente de Todos«, expresó el histórico congresista salteño. «Me imagino que esa reconstrucción conlleva una serie de renuncias, una serie de apetencia». Además, «como no existe PASO habrá que convocar. Habrá que plantear a la gente cual es lo que nosotros decimos y que es lo que va a ser el futuro de la provincia», concluyó Godoy.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina