Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho sobre la obra sin señalizar: «las empresas deben cumplir con cada una de las condiciones fijadas»

El ministro no dio el nombre de la empresa responsable de la obra en construcción y aseguró que todos los damnificados serán recompensados.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Todo pareciera ser que Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta se levantaron con el pie izquierdo y debatieron durante todo el día sobre la responsabilidad de los vehículos que sufrieron daños por una obra sin señalizar. En la jornada de hoy, Sergio Camacho reconoció que a los ciudadanos no les interesa quienes son los responsables, sino la solución a este problema.

En total fueron 7 automóviles que sufrieron daños tras estacionar en un lugar donde se está realizando una obra. El asunto es que desde el municipio responsabilizan a Aguas del Norte y desde el Ministerio de Infraestructura afirmaron que la empresa a cargo de la misma debe hacerse cargo. Camacho reconoció la cuota de responsabilidad que le compete a la cartera que él conduce y aseguró que trabajan para solucionarlo.

«Estamos requiriendo las cámaras porque a las 6 de la tarde de ayer estaban las cintas de peligro y alguien decidió sacarlas», aclaró el ministro. Como si eso fuera poco, dijo, el sujeto decidió «estacionar donde claramente había una obra porque el pavimento está roto», manifestó Camacho. A lo que replicó, detallando que «no es que se hundió, sino que recién se está terminando la obra«.

La obra en construcción en realidad es un nexo que dirige agua hacia el Parque San Martín y la conduce a la red de la zona. Gracias a esto posibilita mejorar la presión del servicio. Además, Camacho aclaró que se le pidió a la empresa responsable de este trabajo que ponga el seguro contra terceros correspondientes para cubrir los daños que ha ocasionado. Al mismo tiempo, se estableció que haya un sereno en el lugar para que no suceda nuevamente un accidente.

El ministro de Infraestructura reflexionó sobre lo ocurrido

Más allá de las explicaciones certeras que dio Camacho, lo que si impactó más fuerte fue su reflexión al respecto. «A mí me parece que a la gente no le interesa quién es el responsable, sino la solución, y estamos trabajando para eso», aseguró. «Yo creo que lo más importante es el trabajo en conjunto y darle una respuesta a la gente. Nosotros nos hacemos cargo y buscamos trabajar en conjunto», enfatizó el ministro.

Por último, confirmó que se le cubrirá los gastos a cada uno de los damnificados. «Todas las obras requieren un seguro contra terceros, como así también el seguro del personal. Son obras licitadas y las empresas deben cubrir con cada una de las condiciones fijadas», determinó Camacho en un rueda de prensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina