Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva quiere «una Corte Suprema que represente la pluralidad de pensamientos y de voces»

«La idea es democratizar la Corte», aseguró la diputada nacional por Salta. Pidió un Poder Judicial con perspectiva de género e indígena.

Verónica Caliva
Verónica Caliva - Diputada nacional

SALTA (Redacción) – Ley de Humedales, ampliación de la Corte Suprema de Justicia, inflación, grieta y tantas otras yerbas bordean a la política argentina. Cada uno de estos problemas tienen un representación y un reconocimiento diferente para cada actor político. La diputada Verónica Caliva del Frente de Todos manifestó su acompañamiento a la iniciativa legislativa del Gobierno para modificar el máximo tribunal.

De esta manera, la legisladora nacional manifestó su acompañamiento al proyecto de ampliación. Según Caliva, «hay una necesidad imperiosa de contar con una Corte que represente la pluralidad de pensamientos y de voces a la hora de la administración de justicia», manifestó la diputada. Por ello es que expresó su apoyo a esta iniciativa del Frente de Todos que tanta polémica genera también en la oposición.

«La idea es democratizar la Corte«, señaló la legisladora. Detrás de todo esto, aclaró a su vez, se busca que «no seamos víctimas de lo que deciden cuatro magistrados que se han autodesignado». Al mismo tiempo, Caliva los criticó porque » hacen lo que quieren con la vida institucional y con injerencia en los otros poderes del Estado», exclamó.

Es decir que para la diputada nacional por Salta se trata de un factor del Estado que necesita ser corregido urgentemente. «Para la Nación esta situación es un flagelo que hay que corregir con más democracia y amplitud», aseguró Caliva. Con estas expresiones no hizo más que anticipar no sólo su postura sino también de confirmar su voto positivo a la reforma de la Corte.

Los deseos de la diputada salteña

A modo de cierre, la diputada expresó cómo debería ser para ella la Corte y que consideraciones debería tener. «Debemos tener una Corte a la altura de las circunstancias, con fallos con perspectiva de género, indígena y desde el paradigma de los derechos humanos», concluyó Caliva. El Frente de Todos votará unánimemente a favor, será ley si consigue el respaldo de otros legisladores.

Poder Judicial de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina