Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley de Humedales: Matías Posadas pidió que no haya una mirada centralista y que se respete el federalismo

El representante político del Consejo Económico y Social de Salta se refirió sobre la Ley de Humedales. Pidió rever algunos elementos de la misma.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Ayer quedó bloqueada, al menos por una semana, la discusión por la Ley de Humedales. Sin embargo, las repercusiones en toda la clase política salteña sigue resonando fuertemente a cada segundo. El Consejo Económico y Social publicó un comunicado expresando su rechazo a esta medida y ahora Matías Posadas, representante por el Gobierno, habló sobre esto.

Al respecto, reconoció que desde el CESS consideraban que era necesario expresarse sobre la Ley de Humedales. «Ayer se hizo una declaración que hemos compartido con legisladores provinciales y nacionales» destacó Posadas. En la misma se reivindica el papel de las competencias provinciales en la administración de los recursos naturales. Dicha posición es la que resaltó también el exfuncionario provincial.

«Es por eso que en sintonía de lo que dice la Constitución de que las provincias tiene el dominio originario, nos parecía oportuno que el Consejo se pronuncie», reconoció Posadas. Además, contó que esta decisión se la tomó el lunes pasado después de que se llevará a cabo una reunión del Consejo Económico y Social. Del total de los 23 consejeros, «se pronunciaron 22 que acompañaron y un voto a negativo de la asociación Ragone».

La propuesta del consejero hacia la Ley de Humedales

Para Posadas esta discusión debería tener en cuenta varios principios y por eso remarca varios errores conceptuales. «Esto que se debate en el Congreso Nacional no deben tener una mirada tan centralista. Muchas veces estos proyectos avanzan sin una mirada integral, hay q respetar el federalismo, las competencias de las provincias y eso va a permitir el desarrollo de las regiones», destacó a modo de conclusión.

De esta modo, desde el Consejo Económico se expresó su rechazo hacia la Ley de Humedales. Lo mismo está haciendo gran parte de la clase política en general y los grupos empresariales ligados a la minería piden que esta medida no avance. A esto se suma que la Mesa de Enlace se movilizó en su contra. Así Matías Posadas compartió su reflexión sobre esta ley y pidió que se revean los principios previamente nombrados.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina