Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner lamentó la baja calidad de discusión en el ámbito legislativo

El exdiputado nacional y provincial manifestó su preocupación por el nivel de debate que hay en la Legislatura y en el Congreso.

El exdiputado nacional y provincial manifestó su preocupación por el nivel de debate que hay en la Legislatura y en el Congreso.

SALTA (Redacción) – Eliminar la PASO, ampliar la Corte Suprema de Justicia o buscar privilegios de la clase política y algunos que otros debates que poco tienen que ver con los problemas cotidianos de la sociedad. Todo esto y mucho más es lo que se viene discutiendo en el ámbito legislativo y Pablo Kosiner mostró su disconformidad ante la bajeza discursiva y la falta de preocupación con lo que le pasa a los argentinos y los salteños.

Fue así que quien fuera diputado nacional y provincial expresó su preocupación por los temas que están en agenda. Según el exlegislador, para los parlamentaristas salteños «el negocio de algunos es ver pasar los conflictos» en vez de solucionarlo. Kosiner criticó la falta de capacidad para comprender cuáles son los temas que realmente preocupan a la población.

«Creo que el nivel del debate ha caído de manera considerable. Antes la Cámara era la caja de resonancia de las problemáticas que tiene la gente. Hoy el negocio de algunos es ver pasar los conflictos, algunos no quieren embarrarse», observó el exdiputado. Para colmo pareciera ser que muchos están cómodos en su banca y «muchos quieren seguir con el traje limpio», planteó Kosiner.

El exdiputado analizó el panorama legislativo nacional

Ahora bien, cuando Kosiner lleva este análisis al ámbito parlamentario nacional, no cambia mucho la ecuación. En el Congreso «se está siempre rondando en lo medular. El problema de la Argentina es la falta de un gran acuerdo para aprobar un presupuesto, con niveles inflacionarios elevados, producto de las inseguridades económicas que genera el país para atraer a inversiones producto del clima de tensión e intolerancia que se vive».

Siguiendo en la misma línea, otro de los temas que está en agenda y poco repercute sobre la vida de la sociedad es la reforma de la Corte. El objetivo es convertir el Supremo Tribunal de 5 a 15 miembros. «Este tema, como tantos otros, requiere un alto grado de consenso en el país. La sociedad lo vincula a los intereses del poder y no a los problemas diarios, la inflación, la pobreza e indigencia«. Concluyó, explicando que «uno de los avales es llevar el ‘federalismo’ a la Corte, pero el federalismo se impulsa con desarrollo a las provincias. Esta no es una visión correcta, no se arregla prometiéndole a cada gobernador un integrante en la Corte», resumió Kosiner.

La Cámara baja de Salta aprobó la suspensión de las primarias provinciales  2021 – Parlamentario

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina