Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti sobre la Ley de Humedales: «hubo un trabajo en defensa de los intereses de los salteños muy importante»

La diputada mantuvo conversación con el gobernador Gustavo Sáenz y otros representantes políticos. Admitió que sin modificaciones es imposible avanzar con la Ley de Humedales.

Pamela Calletti
Pamela Calletti - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se suspendió momentáneamente el tratamiento de la Ley de Humedales en la Cámara de Diputados. Pamela Calletti después de estudiar detalladamente la legislación terminó expresando su oposición aunque en un principio lo apoyaba. El arco político en su mayoría se manifestó en rechazo de esta iniciativa bajo la advertencia de que el desarrollo minero podría entrar en peligro.

La diputada habló en un programa radial donde se refirió sobre la Ley de Humedales. Allí reconoció que estaba prevista una reunión a las 10 de la mañana pero que anoche los presidentes de los bloques suspendieron la sesión. El pedido lo realizaron los diputados en general y por presión de los gobernadores. «La semana siguiente, de seguro se va a establecer un cronograma y se va a restablecer el debate sobre la ley«, anunció Calletti.

Más allá de las repercusiones, voces y discusiones que se fueron dando, la legisladora reconoció que faltaba para llegar a acuerdos. Calletti aclaró que «venimos trabajando con la ley y no logramos los cambios y acuerdo que habíamos pedido. Entendimos que hay que escuchar a los gobiernos provinciales, esta es una ley que claramente los incluía», reconoció la diputada nacional por Salta.

El hecho concreto es que «la ley en los términos que estaba escrita era imposible de acompañar». A esto Calletti explicó que se debe puntualmente porque se afecta las autonomías provinciales y también el tiempo de demora que tomará a Nación hacer los inventarios correspondientes es el mismo tiempo que estarán paralizadas las obras de minería y relacionadas.

La diputada conversó con el arco político de Salta

A modo de cierre, la legisladora también aclaró que estuvo conversando con diferentes referentes de la política salteña. «Trabaje con equipos técnicos de la provincia, tanto de minería como de ambiente», resaltó. «Anoche estuve hablando con el gobernador Gustavo Sáenz, estaba reunido con el congreso en conversación. Hubo un trabajo en defensa de los intereses de los salteños muy importante”, confirmó Calletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina