Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz rescató el interés de empresas de los Estados Unidos por la minería en Salta

El mandatario provincial aseguró que distintas firmas pretenden invertir en la provincia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La gira de los gobernadores del Norte Grande por los Estados Unidos tiene un solo objetivo: atraer inversiones. Es por eso que uno de los grandes caballos de batalla que tienen los mandatarios provinciales es el litio. Gustavo Sáenz, y sus pares de Jujuy y Catamarca han actuado en conjunto para intentar atraer inversores.

Pese al revés que significó el intento de tratamiento de la ley de humedales, los mandatarios provinciales siguen con sus intenciones de atraer empresas del extranjero. En este contexto, Gustavo Sáenz dio detalles del último encuentro que mantuvo con los representantes de algunas de las compañías más relevantes del mundo.

A través de su cuenta de twitter, Gustavo Sáenz develó cómo fue el encuentro que mantuvo con estas compañías junto con Gerardo Morales y Raúl Jalil. “Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca nos reunimos en el Departamento de Estado con inversores privados para presentar planes estratégicos y alternativas de inversiones en minería”, señaló.

Por otro lado, Gustavo Sáenz detalló cuáles fueron las compañías más relevantes que participaron de esta reunión en el Departamento de Estado. «Del encuentro participaron firmas como General Motors, Livent, BMW, Tesla Inc., Lilac Solutions Inc., Lithium Americas, entre otras”, sostuvo el mandatario provincial.

Por último, aseguró que existe seguridad jurídica para que inviertan. “Nuestra provincia juega un papel fundamental en el panorama minero mundial por su potencial geológico. Seguridad jurídica para los inversionistas que brinda previsibilidad a la industria para atraer inversiones de largo plazo y alto riesgo”, concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina