Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro duro golpe al bolsillo de los argentinos: mañana vuelven a subir los combustibles en todo el país

Flavia Royón autorizó una nueva suba de los precios del combustible para todo el país. A partir de mañana saldrá entre 1% y 4% más de diferencia.

Combustibles
Suba del precio de los combustibles

SALTA (Redacción) – El Estado argentino viene llevando un reacomodamiento de los gastos en el cual se incluye fuertes recortes y habilitación para la suba de precios de diferentes productos. Como si fuera poco y barato el actual costo de vida, a partir de mañana vuelve a subir el precio de los combustibles en todo el país. Es probable que la primera gasolinera en remarcar su precio sea Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).

El anuncio lo realizó Flavia Royón, titular de la Secretaría de Energía de la Nación. Los precios del combustible subirá entre 1% y 4% a partir de mañana sábado 1 de octubre. La suba se da después de varios meses de postergación, de acuerdo a lo informado desde el organismo público nacional. Seguramente este aumento repercutirá en la inflación y el costo de vida de cada uno de los argentinos.

«A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil», remarcó Royón en un programa radial. Este porcentaje traducido en precios sería $4 el litro de las naftas y $3 el diésel. Cabe destacar que no será el único aumento de lo que resta del año, sino que habrá mas para igualar el nivel impositivo adecuado.

Por otro lado, se trata de un equilibrio del valor de los dos primeros trimestres de 2021, quedan pendiente dos del año pasado y tres de los meses transcurridos en este 2022. Este retraso equivale aproximadamente del 20% en el combustible. El Gobierno había frenado esta liquidación por la fuerte inflación y ahora tira el puñetazo de ahogado pagando el costo político y social.

La primera suba marcada por Royón

Desde que asumió en su cargo a nivel nacional, Royón no había avalado hasta el momento la remarcación del precio de los combustibles. Con la aprobación que se activa mañana es la primera de su gestión. Lo que cabe destacar que el combustible es un producto de vital importancia para el transporte y los vehículos en general. El consumo viene cayendo y esto generó una fuerte alarma. YPF podría ser la primera gasolinera en actualizar el precio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina