Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escasez de gasoil: estiman que 30 camiones trasladan diariamente combustible hacia Bolivia desde Salvador Mazza

El interventor de esta localidad señaló que los camiones que llegan desde el exterior generan escasez.

El interventor de esta localidad señaló que los camiones que llegan desde el exterior generan escasez.

SALTA (Redacción) – El atraso en los precios de los combustibles afecta severamente a las localidades de frontera. Es que el tipo de cambio beneficia a los extranjeros para adquirir tanto nafta como del gasoil. Es por eso que el interventor de Salvador Mazza, denunció que camiones bolivianos cargan combustible en esa localidad dejando a los habitantes de allí sin abastecimiento.

El interventor de Salvador Mazza aseguró que esta situación genera que la ya conocida escasez de gasoil se convierta en faltante absoluto. «Desde que estoy en Salvador Mazza todos los días ingresan a Bolivia hasta 60 camiones por día con combustible. Hoy ante la escasez de combustible la cantidad de camiones bajó, ahora serán unos 30 pero nunca dejaron de ingresar, mientras nosotros no tenemos combustible», señaló.

Adrián Zigarán aseguró que los camiones comercializan el combustible de las estaciones de servicio de Salvador Mazza en Bolivia. «Los camiones son bolivianos. Son camiones cisterna que se llaman sin bandera, que tienen convenios con distintas refinerías y el flujo de camiones es constante hacia Bolivia», expresó el interventor.

«No sé si es mercadería en tránsito, porque algunos dicen que Bolivia compra a buques de alta mar y el combustible viene de afuera. También dicen que los remitos que muestran los conductores de los camiones son de las refinerías salteñas. Anoche había 40 camiones pasando a Bolivia, estuve a punto de filmarlos», remarcó el también exinterventor de Aguaray.

Las consecuencias del desabastecimiento

Por último, Adrián Zigarán aseguró que esto afecta severamente al municipo de Salvador Mazza. «Mientras tanto, estamos racionado el poco combustible que tenemos para poder cubrir los servicios esenciales como la recolección de residuos. El municipio no tiene surtidor propio ni reserva particular. Nos dijeron que hoy llegaba un camión para la única estacion de servicio que tiene Salvador Mazza pero acabo de escuchar que Salta Capital tampoco tiene combustible, así que estamos a la expectativa», concluyó.

gasoil
Combustibles

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina