Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No podemos acompañar»: Pamela Calletti defendió su postura respecto a la ley de humedales

La legisladora del Frente de Todos se refirió a la polémica ley que busca sancionar el oficialismo.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – La ley de humedales generó una enorme polémica en Salta. Es que desde diferentes espacios y entidades se mostró cómo afectaría severamente la economía provincial. Es por eso que Pamela Calletti y Emiliano Estrada, dos de los cuatro diputados salteños del Frente de Todo, se mostraron contra el proyecto e hicieron caer el dictamen favorable.

La legisladora oficialista, que pertenece al bloque que impulsa esta polémica ley de humedales, explicó los motivos que la llevaron a mostrarse contra este proyecto. «Esta mañana teníamos prevista una reunión que se suspendió a última hora porque no llegamos a tener los consensos desde las provincias», manifestó.

«Hemos planteado que el texto de esta ley no lo podíamos acompañar. Básicamente porque desconocía las facultades provinciales en materia de gestión ambiental y la propiedad originaria de los recursos naturales en Salta. Necesitamos que las provincias sean escuchadas y así poder trabajar en un proyecto superador», remarcó Pamela Calletti.

Por otro lado, habló de las diferencias por la ley de humedales entre los legisladores del Frente de Todos. «Esta ley lo que pretendía era proteger los humedales, tenemos que entender la importancia del agua, un bien escaso, crítico y estratégico y por eso se necesita una norma nacional con un inventario», manifestó.

«El problema es que nosotros consideramos que son las provincias las que deben realizar los inventarios y remitirlo a Nación para unificar la información. El proyecto solicitaba la suspensión de las actividades productivas hasta tanto se haga el inventario y de esa manera nosotros no podemos acompañarlo. En Salta perjudicaría totalmente al sector minero», concluyó Pamela Calletti.

Por falta de consenso y presión de los gobernadores, se demora el dictamen  del proyecto de ley de humedales - Infobae

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina