Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero: «el objetivo es que el kirchnerismo sea la última vez que gobierne»

El senador por Salta también aseguró que la Ley de Humedales es un error porque afectaría a la minería y pidió que la misma no sea tratada.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El exgobernador y senador nacional por la provincia, Juan Carlos Romero, participó de un programa televisivo anoche y dejó varias reflexiones al respecto de lo que es la política a nivel nacional. Manifestó también su más exhaustivo rechazo a la Ley de Humedales y propuso que el Gobierno de Salta no adhiera a la misma en caso de que sea aprobada.

En primer lugar, empezó dando su opinión sobre los problemas cotidianos que tiene el país. El exmandatario provincial lamentó que desde el regreso de la democracia no se haya podido avanzar ni solucionar problemas fundamentales. «Tenemos más pobreza que hace 40 años, eso es frustrante«, reflexionó Romero. «Que el país tenga esta fractura en la política, en la sociedad, en la cual se ha perdido la capacidad de dialogar de acordar, eso, también es frustrante».

Al mismo tiempo, el senador nacional criticó a la Ley de Humedales porque es una legislación que ataca a la minería. «La Ley del Bosques nos arruinó la producción ganadera y agrícola de salta. Con esta ley nos quieren arruinar la minería», aseguró Romero. Téngase en cuenta que todo el arco político provincial manifestó su rechazo a esta iniciativa legislativa que se trata en comisión de la Cámara de Diputados .

Para el senador estamos ante el fin del kirchnerismo

A su vez, el legislador nacional predijo el fin del kirchnerismo y afirmó que ese es el desafío que tienen como dirigentes. «La gente va a acabar con el kirchnerismo, yo creo que ese es el objetivo, que sea la última vez que el kirchnerismo gobierne». El exgobernador recordó que «del 2003 al 2023, van a ser 20 años. De los cuales, 16 gobernaron los K para consolidar el desastre que tenemos», expresó Romero.

También admitió que es muy difícil consensuar con el kirchnerismo porque buscan imponer «el número y el capricho». Esta razón es lo que complejiza la posibilidad de llegar a acuerdos en el ámbito parlamentario con el kirchnerismo. De aquí pegó el salto para referirse al presupuesto nacional para el 2023. «Arranca sincerando que este año vamos a tener una inflación de casi del 90%, pero el año próximo vaticinan una inflación del 60%, ojala la tengamos», anhelo Romero.

Sin embargo, «si siguen gastando, imprimiendo billetes sin respaldo, y generando esas contradicciones que quitan la confianza de la gente, no sé si será el 60%.”, vaticinó el senador nacional. «Imprimir billetes es la peor causa de la inflación«, planteó Romero. Finalmente, concluyó reconociendo que el país no saldrá de este pozo de la noche a la mañana sino que será un trabajo de varios gobiernos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina