Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Volvió Gustavo Sáenz de los Estados Unidos: múltiples reuniones y promesas de inversión para Salta

Gustavo Sáenz junto a los gobernadores del Norte Grande terminaron su gira por los Estados Unidos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz estuvo recurriendo durante toda la semana los Estados Unidos. Allí mantuvo múltiples reuniones, encuentros y negociaciones con diferentes organismos. Los gobernadores del Norte Grande tuvieron la chance de promover inversiones y demostrar sus proyectos políticos institucionales. Washington y New York fueron los puntos de encuentro para los mandatarios.

La meta fundamental que tuvo el gobernador Gustavo Sáenz fue la de promover y mostrar las potencialidades productivas de Salta. Los otros ejes centrales fueron el sector industrial, turístico y cultural de las provincias del NOA y NEA. Conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo fueron uno de los objetivos. Martín de los Ríos acompañó al mandatario de la provincia.

Entre las principales instituciones, se encuentra eL Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, Sáenz expuso ante los principales think tanks y presentó las posibilidades de inversión que ofrece la provincia en energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica. Por lo tanto, el gobernador salteño dio a conocer las ventajas de apostar por Salta.

El gobernador con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo

A su vez, los mandatarios provinciales del NOA y el NEA difundieron los sectores estratégicos de inversión. La delegación salteña en Washington trató temas como  la Red Capricornio de fibra óptica, infraestructura para el Corredor Bioceánico en lo vial y ferroviario, pasos fronterizos y puertos fluviales y marítimos. Por lo tanto, Sáenz consiguió agendar una reunión para el próximo mes con autoridades del Banco Mundial.

Por otro lado, con el Banco Interamericano de Desarrollo también se enfocaron en cuestiones vinculadas a inversión. La minería, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado fueron algunos de los puntos que se abordaron. Además, Gustavo Sáenz y los demás gobernadores abordaron la forma de reducir las asimetrías estructurales dentro de la región.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina