Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La pandemia del coronavirus en Salta cada vez tiene menos casos: en la última semana se confirmaron 11 positivos

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que sólo hubo 11 casos de coronavirus en los últimos 7 días . Se sigue vacunando en toda la provincia.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Todo pareciera indicar que definitivamente el Covid-19 está llegando a su fin. Hace 39 semanas que los casos de coronavirus en Salta están en permanente baja, por fortuna la peregrinación del Milagro no repercutió en una fuerte suba ni leve. Desde el Ministerio de Salud Pública compartieron un nuevo informe sanitario y se confirma la tendencia mencionada arriba.

En lo que respecta a la semana número 39, que abarca entre el 25 de septiembre el 1 de octubre, sólo hubo 11 casos de coronavirus. Cada uno de ellos se confirmaron por laboratorio, no hubo comprobación por autotest. De esta manera, el Covid-19 pierde cada vez más relevancia y fuerza en la sociedad.

Más allá de esto, instan a seguir vacunándose contra el coronavirus en Salta para evitar nuevos brotes, surgimiento o reapariciones de variantes. Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia se han registrado en total 164.319 casos de Covid-19 en toda la provincia. La evolución positiva de la enfermedad y el descenso de casos es fruto del comportamiento civil y las medidas sanitarias.

Por otro lado, no se han registrado muertes por coronavirus. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.492. comunica el reporte del Ministerio de Salud Pública. Esto demuestra que las vacunas cumplieron su objetivo al bajar la ocupación hospitalaria de camas y al reducir a cero la cantidad de partidas de defunción.

Sigue el proceso de vacunación en toda la provincia

Más allá de que los casos de coronavirus han bajado a números realmente tranquilizantes, se sigue avanzando con el proceso de vacunación contra el Covid-19. Además, se dio inicio al proceso de inmunización para prevenir otro tipo de enfermedades como son el sarampión, la viruela,etc. Siempre hay vacunatorios disponibles para que las personas puedan avanzar con el proceso de inmunización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina