Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: en la última semana hubo una suba de casos

En total se acumulan 164.278 casos de coronavirus en Salta. En la semana 37 se notificaron 231 contagios de Covid-19 en toda la provincia.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Desde que empezó la pandemia del Covid-19 hasta ahora muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, la enfermedad pasó de ser un problema de constante y frecuente preocupación, a una enfermedad que aparentemente pasaría a ser endémica. El coronavirus en Salta sigue estando presente más allá de los pocos casos que se verifican semanalmente.

Desde el Ministerio de Salud Pública comparten informes semanales sobre el coronavirus en toda la provincia. Esto se refleja producto de la fuerte baja que hubo en comparación con lo que fue el inicio de este año. Desde entonces, hace 37 semanas que los reportes sobre el Covid-19 se realizan respecto a lo que ocurre en la franja de siete días y ya no por cada jornada.

Según la información reportada por la cartera sanitaria salteña, en la última semana se confirmaron 231 casos de coronavirus. Estos datos se refiere a la franja que va del día 11 al 17 de septiembre del 2022. De estos, 203 se comprobaron por laboratorio y los 28 restantes por autoest. En los últimos días se notificó la posibilidad de que la pandemia pase a ser una enfermedad más como tantas otras.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 164.278 los casos confirmados. Ya son varias semanas en la que los datos son bajos y eso es una comprobación de que el coronavirus cada vez tiene menos peso en la salud pública. En lo que respecta a la cantidad de decesos son 3.488 en total acumulado.

Las vacunas permitieron que la pandemia reduzca los casos

El factor que permite comprender el estado actual del coronavirus en Sata fue el proceso de vacunación que se llevó a cabo en todo el país y también la Provincia. Son más de cuatro meses en los que los casos que se confirman semanalmente en todo el territorio provincial no suelen pasar más de los 300 reportados por la cartera sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina