Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Abel Cornejo presentará su renuncia para dedicarse de lleno a la campaña electoral

El ministro presentará su renuncia y aclaró que quiere trabajar en seguridad, transporte y recuperar espacios públicos que fueron abandonados.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – En Salta ya comenzó la campaña electoral pensando en el 2023 y quien ya confirmó su candidatura fue el ministro Abel Cornejo. Según el funcionario provincial cuenta con el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz y fueron muchos los que le pidieron la renuncia al frente del Ministerio de Seguridad. Para abocarse de lleno en la disputa política, anunció que presentará su renuncia antes de fin de año.

De esta manera, ratificó su intención de ser candidato a intendente de la ciudad de Salta y disputarle el poder a Bettina Romero. En un programa radial, el ministro de Seguridad confirmó que presentará su renuncia dentro de los próximos 40 días para preparar la traspaso necesario. «Vamos a entrar en un periodo de transición, cuando vuelva tengo que hablar con el gobernador», aclaró Cornejo. «Yo no voy a esperar hasta último momento especulando con eso, en la campaña hay que ir al llano, sin ningún tipo de privilegios».

«Creo que hay que hacer mucho territorio, ir a hablar, sentarse con la gente, creo que esa es la mejor campaña y tratar de convencer a la gente, si se puede en buena hora y sino tendremos la tranquilidad que se intentó hacer algo diferente», resaltó. Cornejo aseguró que por su experiencia conoce bastante los barrios de la ciudad. «Yo conocí Salta en profundidad, siendo juez federal, por motivos propios de la función, pero en ese entonces era más joven, y también es otra Salta la de esa época», reconoció el ministro.

Las metas del posible Gobierno del ministro

Para Cornejo, Salta requiere de una planificación sostenida a lo largo del tiempo. «Es una de las dos ciudades que más creció en la Argentina los últimos 15 años, y bueno es muchísimo lo que hay para hacer. Creo que se podría hacer un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Salta, y continuar varias de las cosas que hizo el entonces intendente Gustavo Sáenz», manifestó el flamante candidato a intendente de la capital provincial.

En este sentido, señaló que uno de los principales objetivos es recuperar la cuenca del Río Arenales. «Hay que recuperarla y sanearla íntegramente, porque eso es como la columna vertebral de la ciudad», expresó. A esto, criticó los «problemas de iluminación, de tráfico, de transporte«. Otro de los tópicos claves para Cornejo será sobre los bacheos, «hay ver cómo hacemos para mantener la ciudad en condiciones de circulación, vamos a tener equipos técnicos para cada una de las áreas que podamos articular«.

SAETA - Noticia: Este lunes el servicio de SAETA será normal

En lo que respecta a la cuestión de la movilidad, el ministro pareciera querer innovar. «Salta tiene todas las condiciones para tener un tren elevado que cambiaría el transporte de la ciudad, hay que buscar inversiones», avisó. Mientras que tampoco descartó la posibilidad de avanzar con dos terminales, una en el norte y otra en el sur. «Ahí tendría dos salidas distintas para descongestionar, hay que hacer playas de cargas, y buscar que haya gente que quiere invertir», aclaró Cornejo.

Además, propone recuperar los espacios públicos de la ciudad, tanto los que están en el centro de la ciudad como en la periferia. «Hay muchísimos espacios públicos que si no son ocupados debidamente los ocupa la droga, ahí tenemos que ver la forma probablemente con la guardia urbana que custodie los espacios públicos, trabajar codo a codo con la policía de Salta, y creo que tienen que ser complementarios», planteó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina