Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Walter Wayar volvió a pedir competir en la interna del Partido Justicialista

El senador por Cachi volvió a pedir que haya interna en el Partido Justicialista y volvió a criticar la suspensión de las PASO en la provincia.

El senador por Cachi volvió a pedir que haya interna en el Partido Justicialista y volvió a criticar la suspensión de las PASO en la provincia.

SALTA (Redacción) – Uno de los primeros en anunciar sus intenciones políticas fue Walter Wayar. Desde entonces, el Partido Justicialista le fue cerrando la puerta lentamente como si tuviera prohibido participar de la interna partidaria. Para el senador su intención y deseo no es más que el legítimo derecho de cualquier afiliado partidario.

Dialogando con un programa radial provincial volvió a manifestar sus deseos de ser candidato a gobernador. En la misma, Wayar expresó su descontento con esta decisión. «Es una vergüenza que suspendan las PASO adelante las elecciones y luego no den interna a los partidos. Más manoseo, más falta de respeto a la democracia, a la institucionalidad y a la sociedad en conjunto no podemos permitir», criticó el senador.

En este sentido, contó cuáles son los siguientes pasos que hará. «Por lo menos haré escuchar mi voz y daré mi batalla hasta el último segundo. Yo voy a buscar primero disputar la interna que el pj debe dar, porque es el derecho de sus afiliados. Cuando suspendieron las PASO habían dicho que los partidos iban a ir a elecciones. Que cumplan esa palabra, que los partidos vayan a elecciones y ahí buscar competir en la interna esa si o si», expresó Wayar.

Próximo a cerrar la entrevista, el senador Wayar finalizó aclarando que «si no se hiciera y los jueces continuaran avalando esta democracia deteriorada a la que quieren llevar a Salta, buscaremos con el frente ver cuáles son los mejores candidatos para competir con quienes hoy prohíben la democracia en la sociedad salteña», aseguró el legislador. De esta manera, se sigue calentando la interna en el PJ.

La postura del senador sobre las PASO

Por otro lado, cabe recordar que semanas atrás el senador por Cachí manifestó su enérgico repudio a la eliminación de la PASO en Salta. Al respecto, Walter Wayar se había opuesto a esa suspensión e hizo una comparación con lo que está ocurriendo dentro del PJ en la cual advirtió: «les afirmé que quienes hoy conducen el partido no iban a permitir la interna partidaria», pronunció anteriormente.

Con miras al 2023, las internas del Partido Justicialista de Salta serán a  fines del mes de octubre - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina