Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En estas elecciones ejecutivas es importante construir una nueva mayoría»: desde Salta Independiente emitieron un comunicado

Desde Salta Independiente lanzaron un comunicando anunciando que trabajan para construir una nueva mayoría política para las próximas elecciones.

Felipe Biella- Salta Independiente
Felipe Biella- Salta Independiente

SALTA (Redacción) – El año comienza a despedirse y eso implica que estamos cerca de entrar en nuevo periodo electoral en toda la provincia. La suspensión de las PASO y el adelantamiento del acto electoral para el mes de abril, achica el plazo para las fuerzas políticas. Desde Salta Independiente tomaron conciencia de esta situación y emitieron un comunicado pensando en construir una nueva mayoría.

Felipe Biella compartió el comunicado por sus redes sociales convocando a los salteños para construir una provincia con oportunidades y desarrollo. «Partiendo de la valiosa experiencia electoral del 2021, en la que obtuvimos más de 90 mil votos de manera independiente, creemos que en estas elecciones ejecutivas es importante construir una nueva mayoría, convocando a los jóvenes, a los trabajadores, a las pymes, a las fuerzas políticas afines y a todos los ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de Salta», expresaron desde Salta Independiente.

Al mismo tiempo, destacan que más allá de las diferentes gestiones que fueron pasando, empeoraron varios indicadores. Entre ellos señalaron las estadísticas sobre el mercado de trabajo, habitacional, educativa y sanitaria. Todo esto terminó repercutiendo en un empeoramiento de las condiciones de vida de la población salteña, criticaron desde la fuerza política conducida por Biella.

En el documento difundido por Salta Independiente proponen una base de contenidos básicos pensando en las próximas elecciones. Aspiran a constituirse como una fuerza alternativa, enfocada en la educación, la producción, el desarrollo social y la economía de la provincia. «Los salteños nos han pedido que trabajemos en una alternativa potente, en la que confluyan espacios afines y la ciudadanía independiente que comparta la vocación de construir una nueva mayoría», planteó Biella. «Hacemos esta convocatoria a partir de un claro programa de desarrollo para Salta que logre sacar a nuestra provincia del atraso».

Salta Independiente buscará conformar una nueva mayoría salteña

Lineamientos centrales de SI

En este documento, desde SI plantean que «teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones provinciales establecido por el oficialismo, que además de manera unilateral decidió suspender las elecciones PASO, entendemos que es imperante acelerar la visibilización de un programa de Gobierno alternativo y una propuesta electoral competitiva para poner a consideración de la ciudadanía salteña»,

Además, se diferenciaron asegurando que Salta Independiente es una fuerza «opositora constructiva». El objetivo para estas elecciones centrar puntualmente en los cargos legislativos y municipales, y el Poder Ejecutivo de la provincia. «Desde nuestra concepción humanista, estamos convencidos de que no hay proyecto de desarrollo viable para el país ni para la provincia, si primero no se reconstruye el tejido social y la solidaridad ciudadana que la grieta se ha ocupado de erosionar durante al menos las últimas dos décadas», criticó Biella y su fuerza.

Finalmente, desde SI proponen «promover nuevos liderazgos». La meta es que sean capaces de convertir la confrontación y el conflicto permanente en diálogo, consensos y objetivos. Todo esto debería permitir construir políticas de Estado y que frente al fracaso de neoliberalismo como los intervencionistas, tienen una propuesta superadora. «Nuestro programa es el desarrollismo, a partir de un Estado inteligente y eficiente que, junto a las fuerzas vivas de la sociedad, promueva la ciudadanía universal con acceso al mundo del trabajo, la vivienda, la educación y la salud de calidad», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina