Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón confirmó que el aumento de la boleta de luz llegará en la futura del próximo mes

La secretaria de Energía anunció que recién en las facturas del próximo mes se pagarán las tarifas de luz con aumento estipulado.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía se empezó a trabajar en un programa de segmentación de tarifas llevada a cabo por la Secretaría de Energía de la Nación encabezada por Flavia Royón. La medida fue anunciada en agosto pero hasta ahora no entro en función, sin embargo anunció la salteña que regirá a partir de la factura del consumo de este mes, es decir, el pago de noviembre.

La primera quita de los subsidios debería haber sido en las facturas de este mes. Sin embargo, la misma se suspendió por pedido de las provincias ya que aún restaba que parte de la población se inscriba en la página. Como bien se sabe, Royón y su equipo establecieron que quienes no se inscriban a la segmentación pagarían el importe total del servicio consumido.

Por eso fue que la secretaría de Energía confirmó que recién el mes próximo llegarán las tarifas con los valores actualizados. Esta es la población que conforma los usuarios de altos ingresos (N1) y los de bajos recursos que no se inscribieron Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Fue por ello que Royón informó como se mantiene actualmente la cuestión tarifaria en el país.

Las modificaciones anunciadas por la secretaria

En este sentido, Royón aclaró que «para comercios la segmentación comenzó el primero de septiembre, lo que se postergó para el primero de octubre es el retiro de subsidios para aquellos que no estaban inscriptos en los N1, el resto sigue igual». «Lo único que se modificó es N1 y aquel que no estaba inscripto, a quiénes se iba a retirar el subsidio el primero de septiembre; se le retirará el primero de octubre», detalló.

Además, resaltó que todos los usuarios que forman parte del grupo N2 está previsto que no tengan aumento y tampoco se les quitará los subsidios. «Comerciales a partir del 1 de septiembre, sólo lo que es N1 y los no inscriptos porque hubo demora con la base de datos y los cruces de las provincias. Muchas provincias nos solicitaron un tiempo más para salir a buscar a aquellos que no estaban inscriptos que ellos los tienen ubicados como de bajos recursos. Por eso nos pidieron más tiempo y se lo dimos y para organizar se decidió pasar al 1 de octubre», concluyó Royón.

tarifas
Aumento de tarifas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina