Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Es probable que las elecciones en Salta no sean en abril y se unifiquen con las nacionales

En las últimas horas comenzó a correr el rumor de la posibilidad de postergar las elecciones provinciales y unificarla con las presidenciales.

elecciones en Salta
Elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Todo parecía estar dado para que las elecciones en Salta se llevarían a a cabo en el mes de abril. Sin embargo, un llamado de Sergio Massa al gobernador Gustavo Sáenz podría cambiar esta suerte. Es que el titular del Ministerio de Economía pidió que se avance hacia la unificación del acto cívico con Nación. Gran convulsión política en toda la provincia y replanteo de las principales fuerzas políticas.

Según lo que publicó El Intra, la unificación de las elecciones se daría por el pedido expreso de Sergio Massa. Así como las PASO en la provincia ya son un hecho, lo mismo pareciera ocurrir en el ámbito nacional. El fin de semana fue tomando fuerza esta hipótesis y todas las fuerzas políticas empezaron a rever sus estrategias electorales pensando en el 2023. El PJ salteño deberá solucionar sus problemas internos para ver cómo se ubican en este contexto. El saencismo también podría sumar nuevos socios y ampliar su coalición.

Por su parte, la Unión Cívica Radical está viviendo horas de alta tensión ya que la interna partidaria cada día toma más fuerza. El objetivo es expulsar a Miguel Nanni del partido centenario, pero con la unificación de las elecciones el panorama se vuelve mucho más complejo. Salta Independiente también se ubica en una encrucijada después de presentar su programa de desarrollo para Salta.

El panorama se vuelve complejo para el Gobierno provincial ya que su suerte quedará atada al éxito del ministro de Economía. «Nos estamos poniendo una piedra de molino al cogote. Si se hunde Massa nos hundimos todos», reconoce una de las personas de confianza de Gustavo Sáenz en vista a la próxima elección.

¿Cómo queda todo en cara a las posibles elecciones en abril?

Vale recordar que ya Gustavo Sáenz había anunciado que las elecciones se realizarían en abril. Ya su ministro de Gobierno, Ricardo Villada había confirmado que efectivamente los comicios se realizarían en esas fechas. Hasta el momento el oficialismo no tiene nombre del acompañante de fórmula del gobernador, mientras quie Abel Cornejo expresó su intención de ser candidato a intendente de la ciudad.

Con este posible cambio, muchas cosas podrían modificarse y habrá que esperar la confirmación oficial. Con unificación o elección única en la provincia, desde el oficialismo se sienten optimista ante la posibilidad de que Gustavo Sáenz sea reelecto como gobernador de Salta. Ahora sólo quedará aguantar y que se definan cuál será la fecha para los comisios que definirán el rumbo de SAlta por los próximos cuatro años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina