Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo aspira a conducir la ciudad de Salta: «siempre critiqué el tema de la candidatura en función»

Más allá de que aún no renunció, el ministro afirmó que dará un paso al costado dentro de poco y que sigue de pie sus ganas de ser intendente.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Desde que Abel Cornejo anunció su intención de ser candidato a intendente de la ciudad de Salta, los pedidos de renuncia no pararon de llegar. Sin embargo, hasta el momento se mantiene al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. En un programa radial reafirmó su intención proselitista en cara a las próximas elecciones locales.

«A mi no me parece de buen gusto hacer ningún tipo de especulación. Siempre critiqué el tema de la candidatura  en función. En su momento se me preguntó y yo respondí. Es una probabilidad muy alta, pero ahora estoy muy abocado a la función cien por ciento hasta el final», aclaró el ministro Abel Cornejo. La posibilidad de que sea candidato cada vez toma más fuerza a medida que pasan los días.

Al mismo tiempo, recordó que al asumir como titular de la cartera de Seguridad sólo sería por un periodo corto. «Apenas llegué como ministro dije que lo iba a ser por un tiempo. Tenemos un plan donde fuimos cumpliendo distintos objetivos de cuestiones mediatas, inmediatas y a largo plazo, la seguridad de la provincia así lo exige», marcó Cornejo al respecto.

En caso de que sea candidato y de un paso al costado, su salida no debería ser tan traumática. «Con el gobernador tengo que hablar porque en vez de hacer de una renuncia una cuestión traumática, el ideal sería que cuando haya un cambio de funcionario programado se pueda hacer con un tiempo determinado, ver como se va a continuar y en que se puede mejorar, gestiones necesarias dentro de lo que es la administración general de la provincia», manifestó Cornejo.

El ministro se refirió sobre los problemas de inseguridad en el norte salteño

Un tema que no pudo dejarse de lado fue sobre la problemática de la inseguridad en la provincia. «Tenemos problemas gravísimos en la zona de frontera. Estuve en Buenos Aires para ver si podemos reforzar la seguridad. Nosotros tenemos que hacer un pacto federal que trascienda lo que es meramente el ámbito jurisdiccional de la policía de Salta. Esto no tiene que ver con una cuestión si no con un impacto regional donde habrá que tomar muchas medidas drásticas. Mucho antes de ser ministro dije que la frontera había ingresado como 300 kilómetros adentro del territorio nacional y ahí tiene que haber una respuesta de no solo la provincia si no también del Estado nacional», concluyó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina