Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Andrés Zottos candidato? Sergio Leavy anticipó que le pone una ficha dentro del Frente de Todos

El senador nacional no descartó una posible alianza con Andrés Zottos. Aún resta definir qué hará Emiliano Estrada y donde jugará.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Llegan los tiempos electorales y cada una de las fuerzas competidoras empieza a analizar cuál sería el mejor candidato para tener serias chances de competir por el poder. Sergio Leavy, el Oso, anticipó que una de las figuras posibles que suena dentro del Frente de Todos es Andrés Zottos, quien ya manifestó su intención de participar de la contienda electoral.

La fuerza política que representa al oficialismo nacional en la provincia evalúa las mejores opciones. Si bien es cierto que aún no hay ningún nombre confirmado específicamente y son varios los que resuenan, entre ellos; Emiliano Estrada, el Oso Leavy aseguró que aún no hay definiciones. No obstante, reveló que hay grandes chances de sentarse a conversar con el actual exlegislador Zottos.

Por su parte, el Oso reconoció que le gustaría ser candidato a gobernador y que por eso compitió en las elecciones del 2019. Sin embargo, también admitió que hay muchos dirigentes jóvenes y que seguramente la estrategia sea acompañarlos. Leavy confirmó que está trabajando con un estudio para armar un programa para Salta 2030 sobre salud, educación, trabajo, desarrollo minero.

El Oso y su relación con Andrés Zottos

En este sentido, el senador nacional se refirió sobre el exvicegobernador Zottos y aseguró que no tiene drama en sentarse a charlar. «Vi varios carteles en la Capital, estuve por el norte y no lo vi, tendría que hablar con Andrés», dijo Leavy. De esta manera, el presidente del Partido de la Victoria confirmó que el kirchnerismo ya trabaja pensando en la elección, fecha que aún no está definida.

Leavy y Zottos son bastantes allegados, de acuerdo al senador, y por eso la opción del diálogo es factible. «Somos bastantes cercanos así que le voy a preguntar cuál es su intención, si va a ser candidato«, anticipó. Por último, el Oso no pudo asegurar que Emiliano Estrada siga formando parte de las filas del kirchnerismo o si pegará el salto al oficialismo provincial de Sáenz.

Andrés Zotrtos
Andrés Zottos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina