Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escape de amonio: Alberto Salim repartió fuertes cuestionamientos para la Municipalidad de Salta

El concejal pidió mayor control del municipio tras el escape de amonio de una planta cervecera.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta estuvo marcada por un hecho puntual. Es que el escape de amonio de una planta cervecera ocurrido durante los últimos días motivó las críticas hacia la Municipalidad de Salta. Alberto Salim pidió mayores controles del municipio a las empresas que manipulan este tipo de químicos.

El edil de la capital provincial, aseguró que existían denuncias de vecinos por algunas irregularidades en esta empresa. «Debemos resguardar a la población, hay muchas denuncias de los vecinos, la sanción económica no es suficiente, pero sí hay una sanción social, hay que reconocer que la empresa no está haciendo bien las cosas” , sostuvo el integrante del Concejo Deliberante.

“Debe ser perentorio y la Municipalidad debe ponerse firme en esto. Debemos ampliar el Parque Industrial, con las pocas industrias que hay este ya está colapsado, si bien Salta no es una ciudad industrializada, tenemos que pensar en las futuras empresas y dejar espacio para las mismas para que puedan desempeñarse correctamente”, manifestó Alberto Salim.

La postura de Gauffin

José Gauffin también opinó al respecto sobre la falla y el escape de amonio que obligó a su evacuación inmediata. “Hay que tener decisión política, conocimiento y vocación de resolver los problemas de la ciudad, de comprometerse con los vecinos, de cuidar el trabajo y las empresa que tienen un valor enorme en nuestra ciudad”, señaló el edil del PRO.

Asimismo, se mostró mucho más contemplativo con la empresa que generó precupación entre los vecinos de la zona. “Lo primero que quiero decir es que valoro enormemente el sello de la Compañía Industrial Cervecera. Es una de las industrias netamente salteñas, una compañía fundada por cuatro salteños en 1958. La planta genera 150 puestos de trabajos directos y muchos más indirectos. Pese a ello, se debe tener en cuenta la preocupación de los vecinos”, concluyó el edil que no se mostró en sintonía con Alberto Salim.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina