Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Posadas evitó referirse a una posible suba de impuestos en la provincia y dejó una llamativa frase

El presidente del Consejo Económico y Social se refirió al futuro inmediato de los impuestos provinciales.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – El consenso fiscal, de los cuales el Gobierno Provincial fue uno de sus férreos defensores, le dio vía libre a los gobiernos para aumentar impuestos. Es por eso que se espera que la provincia aplique un incremento de los tributos locales. Matías Posadas, presidente del Consejo Económico y Social, evitó hacer referencia directa a los impuestos.

El exministro de Gobierno, pronunció una frase que dejó abierta la posibilidad de una suba de los impuestos. «No fue planteado por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, una suba de impuestos. Sí se está trabajando en términos de recaudación y redefinir algunas cuestiones que tienen que ver con los fiscal”, remarcó el titular del Consejo Económico y Social.

«Se ha avanzado en una simplificación tributaria en términos de lo que es el monotributo unificado. Eso implica una simplificación. Siempre, sobre todo a nivel nacional, hay una enorme cantidad de impuestos y siempre es una demanda hacia el sector público una simplificación. Lo que impacta fuertemente en el presupuesto son los impuestos nacionales”, aseguró Matías Posadas.

Posteriormente, el presidente del Consejo Económico y Social, explicó los objetivos de esta entidad que busca trascender la gestión Sáenz. “El Consejo es un lugar importante para construir consensos, proyectar y plantear políticas públicas no desde la discusión coyuntural», resaltó el exfuncionario.

«Salta tiene un plan de desarrollo estratégico y eso ayuda para que podamos tener un camino común. Cada gobierno tiene que dar su impronta, pero tiene que haber trazos gruesos que permitan sostenerlos en el tiempo. Es positivo para la Provincia que haya aspectos que trasciendan a los gobiernos de turno”, concluyó Matías Posadas.

Reunión del Consejo Económico y Social - Fuente: salta.gov.ar
Reunión del Consejo Económico y Social – Fuente: salta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina