Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Posadas defendió la provincialización de las elecciones y respaldó al oficialismo

El presidente del Consejo Económico y Social de la provincia se refirió a los comicios.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales fueron desdobladas y se realizarán entre abril y mayo del año que viene. En este contexto, el Gobierno Provincial intenta desligar a la política nacional de lo que sucede en la provincia. En esta sintonía se mostró Matías Posadas que admitió su deseo de participar de los comicios.

El presidente del Consejo Económico y Social de la provincia defendió la provincialización de los comicios en Salta. “Las construcciones en términos provinciales y los gobiernos en las últimas décadas han surgido no de espacios nacionales, sino de proyectos provinciales”, manifestó Matías Posadas.

Por otro lado, se refirió a la relación del gobernador con los dirigentes del kirchnerismo. “Va a haber sectores que van a decir que el Gobernador es del Frente de Todos, que el Gobernador es macrista”, expresó el exfuncionario del Gobierno Provincial destacando la figura de Gustavo Sáenz.

Asimismo, Matías Posadas puntualizó en sus propias intenciones electorales de cara al año entrante. “No sé si como candidato o acompañando desde el lugar que sea. A nivel nacional, en términos particulares, estoy convencido de que hay que trabajar muy fuerte en un esquema de consensos, liderazgos que busquen superar la grieta», manifestó.

“Seguramente en octubre estará la convocatoria a elecciones y ahí conversaremos. Si el Gobernador va a buscar su reelección. Habrá que conversar ya como partido político en qué términos, cuáles son sus objetivos para un hipotético segundo mandato, qué va a pasar en cada uno departamentos y municipios, qué va a pasar en Capital, si va a haber un solo candidato a intendente, si van a haber dos, si van a haber tres. En esas discusiones queremos participar y dar nuestra mirada», concluyó Matías Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina