Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde la interna de Juntos por el Cambio: Gerardo Morales aseguró que le ganaría a Mauricio Macri

El gobernador jujeño volvió a encender la interna de Juntos por el Cambio, pidió a Manes como candidato a gobernador y criticó al Frente de Todos.

Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Desde las declaraciones de Facundo Manes sobre el expresidente Mauricio Macri a la entrevista que se le realizó a Gerardo Morales, la interna de Juntos por el Cambio (JXC) no para de sumar nuevos capítulos. El gobernador jujeño aseguró que le ganaría una interna al líder y fundador del PRO, también se refirió sobre la situación particular del Gobierno nacional y la Unión Cívica Radical.

Ya pensando en las próximas elecciones nacional, manifestó su intención de competir de igual a igual contra Mauricio Macri. «Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato», aseguró Morales. Aclaró que no aspira a jubilarlo porque «él tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo, pero no creo que sea conveniente para el país«.

«Me parece que Macri debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar. Ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO», recomendó. Al mismo tiempo, Morales contó «no compré ni leí el libro anterior de Macri y este nuevo no sé. Ya en algún momento, cuando tenga tiempo, leeré los dos tomos».

Morales con Mauricio Macri

La interna en Juntos por el Cambio y las declaraciones de Manes

Con respecto a lo que fueron una de las últimas disputas dentro del bloque opositor, el gobernador jujeño también opinó. «Todavía no hablé con Facundo Manes. Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar». Además, Morales reconoció que «podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR, ya que la peleó ahí estaría bueno, pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado»,

En este sentido, reconoció que «hay un radicalismo más fortalecido, que viene logrando la posición que le corresponde en Juntos con el Cambio. No va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola, ni va a tener un rol secundario. Va a tener una relación simétrica en JxC. El radicalismo es un partido moderno, eficiente, con los pies sobre la tierra, pero no está enredado en la ortodoxia de las 10 manzanas de la City porteña», aclaró.

El gobernador jujeño criticó al Frente de Todos

Al mismo tiempo, el gobernador jujeño arremetió contra el Gobierno nacional por su gestión. «El Frente de Todos en el gobierno es realmente una anarquía. Uno de los problemas que tiene el país y nuestra economía es la ruptura del FdT. La gran diversidad ideológica irreductible que tienen les quita autoridad a la hora de gobernar. Eso debilita el liderazgo del Presidente, a lo que él aporta bastante», reflexionó.

Aunque también reconoció que «en este momento, que la vicepresidenta mantenga silencio en relación a las medidas que se toman en economía, contribuye. Por lo menos que se corra un poco me parece que puede ayudar», expresó Morales sobre Cristina Fernández de Kirchner. «Es muy importante que el Frente de Todos deje de pelearse entre ellos. Uno no puede llegar a un Ministerio y están todos loteados. Algunos ministros mandan parcialmente, porque no se pueden meter en otra secretarias porque dependen de este o del otro o de tal organización», finalizó su critica el gobernador jujeño.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina