Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim explotó de furia contra la Municipalidad y pidió que evite culpar a la AMT

El transporte público fue motivo de una fuerte queja por parte del concejal de la capital provincial.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – El transporte público fue motivo de fuertes cruces en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Es que un pequeño grupo de personas reclamo por una mayor cantidad de asientos prioritarios. El reclamo se sumó a un pedido para modificar recorridos extensos. Sin embargo, el oficialismo no dio lugar a ningún pedido y Alberto Salim explotó de furia contra la Municipalidad de Salta.

El concejal de la UCR cargó contra el Poder Ejecutivo y se mostró crítico de la Municipalidad de Salta. «Los vecinos se manifestaron en el Concejo Deliberante reclamando que se modifique la cantidad de asientos prioritarios. Llevarlos de 6 a 9, y además identificar los asientos prioritarios con un color diferente», remarcó.

«Pero el debate se generó respecto a si la Municipalidad tiene o no competencia para regular esa situación, porque el municipio no puede delegar todas sus facultades a la AMT. Tenemos recorridos muy largos y que salen siempre del mismo lugar, entonces la gente se queja de que el colectivo viene muy lleno y entonces no levanta pasajeros en algunas paradas. Encima no se respetan los asientos prioritarios», señaló Alberto Salim.

El edil explicó cuál es la dificultad de gran parte de los salteños con el transporte público. «Nosotros proponemos primero que los colectivos salgan de distintos lugares, y a su vez que haya trasbordos con un mismo boleto, y no que todos los colectivos recorran toda la ciudad porque es una cosa de locos. Tanto AMT como SAETA organizan el sistema del transporte público conforme a las conveniencias de la empresa y no le preguntan a la gente si realmente les conviene, el usuario no es escuchado y los reclamos en los barrios son constantes», remarcó.

«El bloque mayoritario mandó directamente nuestro proyecto a comisión, y eso es enviarlo a la muerte porque después no se discute más. Hemos perdido la oportunidad de analizar y debatir qué cuestiones le corresponden o no a la Municipalidad, no pueden deslindar todas las responsabilidades. Acá hay una autonegación de recuperar facultades que son propias tanto del Concejo como del municipio», concluyó Alberto Salim.

saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina