Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El concejal Alberto Salim pidió la reubicación de las industrias ubicadas en el medio de la ciudad de Salta

El concejal también pidió que se tomen medidas en el Vertedero San Javier tras la muerte de una nueva persona al ser aplastado por una máquina.

Alberto Salim
Alberto Salim - Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Semana pasada se produjo la pérdida de amoniaco en las instalaciones de la Cerveza Salta, la cual terminó produciendo contaminación en el aire. Esto tuvo el rechazo unánime de los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad y pidieron su reubicación en el Parque Industrial. Alberto Salim no sólo comparte esta postura sino que también pidió que se revea la situación del Vertedero San Javier.

El concejal también reclamó por la situación del Frigorífico Brunetti el cual fue denunciado por contaminación en el Río Arenales. Este asunto «viene de hace muchísimo tiempo, incluso desde el Concejo se sacó la clausura y nunca avanzó. Hoy la empresa supuestamente no está contaminando el río, pero no conocemos los informes de los últimos tiempos para ver si realmente en este momento está cumpliendo con todas las normas legales para no contaminar el medio ambiente. Esto causa mucho malestar en los vecinos, principalmente por los olores», detalló Salim.

Por ello, para el edil es fundamental llegar a un consenso entre el Gobierno provincial y municipal para reubicar a estas empresas fuera de la zona urbana. Salim consideró la necesidad de avanzar con esta medida ya que actualmente donde están ubicadas esas empresas hoy hay vecinos viviendo allí.

«Se debería empezar a planificar cómo van a ser reubicadas y trasladadas estas empresas a lugares destinados para este fin, como parques industriales o una zona rural. Ya no hay espacio para negar la idea de que deben reubicarse y reinstalarse en otro lado. Entre el municipio y la provincia debe dar las mejores condiciones para que se puedan instalar en el parque industrial», manifestó Salim.

El concejal pidió nuevas medidas de seguridad en el Vertedero San Javier

El sábado volvió a ocurrir otro accidente en el basural a cielo abierto de la ciudad de Salta y tuvo el saldo de una víctima fatal. Esta es la segunda muerte que ocurre en el año en este lugar porque una máquina lo terminó aplastando mientras dormía allí. Salim recordó que hace un mes se le requirió a la empresa Agrotécnica Fueguina para que pongan en funcionamiento la trinchera 4. Además de eso, que cierren la 1 porque colapsó y que refuercen la seguridad porque falta más de 800 metros de alambrado.

«Según la empresa esos 800 metros fueron vandalizados, pero deben reponerlo porque el ingreso de chicos y grandes al vertedero es permanente, entran y salen como si nada. Hay una situación de inseguridad y nadie se hace cargo. Hay vigilancia privada, pero no puede controlar todo el perímetro. El perímetro debe estar cerrado y la vigilancia privada solo controla el acceso principal», concluyó el concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina