Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán: «hablar de estrategia cuando no sabemos quién integra JxC es seguir poniendo el carro delante del caballo»

El exdiputado nacional pidió que se aclare cuál será la posición de Bettina Romero en Juntos por el Cambio y pidió internas urgentemente.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – La interna en Juntos por el Cambio está que arde y se tiran de un lado hacia el otro permanentemente. Mientras algunos piden que llamen a interna, otros resaltan la necesidad aclarar bien como se compone el espacio político. Héctor Chibán, exdiputado provincial, manifestó sobre la hipotética postulación de Bettina Romero a nivel nacional pero sin respaldar a nivel provincial.

En un programa radial, el exlegislador manifestó la necesidad de que haya interna de JxC en Salta. Además, aseguró que es necesario «subsanarse» aquello que se considera una contradicción como es el caso de Bettina Romero. «De lo que se trata es de decir ‘acá estamos’ y seguramente vamos a estar”», remarcó Chibán. El dirigente de la Unión Cívica Radical resaltó el papel de «propuesta y control» que representa la oposición.

Políticamente hablando, no descartó su intención de jugar para un cargo ejecutivo, «no necesariamente desde la Intendencia como candidato a intendente». Porque además, planteó «no me parece que haya que llevar la discusión al tema de candidaturas”. Por eso manifestó su oposición a la convocatoria de la Convención partidaria de la UCR. «No me parece que haya que discutir la estrategia electoral cuando no sé qué quiere llevar como programa la Unión Cívica Radical», expresó Chibán.

Con un tono crítico, observó que «hablar de estrategia cuando no sabemos quién integra Juntos por el Cambio en Salta es seguir poniendo el carro delante del caballo». En este sentido, Chibán aclaró que es necesario ir a una interna abierta, «se está a tiempo, si existe la voluntad política» porque eso fortalecería a JxC. «Hay que ser amplio si queremos cambiar el rumbo de esta provincia, tener mucha organicidad y claro hacia dónde queremos ir».

El exdiputado manifestó que se debe aclarar que hará Romero

Por último, fue crítico sobre la situación de la intendenta de Salta. «Romero todavía no dijo nada de si va a integrar o no Juntos por el Cambio a nivel provincial», analizó Chibán. Además, advirtió que sería una contradicción que apoye a nivel nacional y que es algo que debería subsanarse. Finalmente, concluyó aclarando que «una cosa es integrar y otra cosa es que pongan un candidato».

Juntos por el Cambio Más Salta (@JuntosCambioMas) / Twitter

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina