Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim pidió escuchar el reclamo de los vecinos del norte de la Ciudad de Salta

El concejal capitalino apuntó contra la intendenta por la situación de los vecinos de esta zona de la capital provincial.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – Bettina Romero participó de una recorrida por los barrios del norte de la Ciudad de Salta. La intendenta vio de primera mano la realidad de los vecinos de esa zona de la capital que enumeraron una serie de reclamos. En este contexto, el concejal Alberto Salim se sumó a los pedidos de los vecinos de la zona.

El edil capitalino se mostró crítico con Bettina Romero y aseguró durante la última sesión en el Concejo Deliberante que existe temor a una crecida del Río Vaqueros. «¿Cuál fue el pedido de los vecinos? Por favor señora intendenta, tiene que colocar la defensa de los ríos”, señaló Alberto Salim durante su exposición.

Por otro lado, cuestionó la decisión de inaugurar un CIC en la zona sin pensar en las obras de contención del río en primer lugar. “Ayer se inauguró el CIC de zona y estuvo el reclamo de los vecinos. La intendenta inició su discurso diciendo que cuando asumió, se produjo una crecida en el río Vaqueros”, manifestó Alberto Salim.

El reclamo por el transporte público

Alberto Salim, anteriormente, había reclamado por el estado del transporte público en la capital provincial. «Nosotros proponemos primero que los colectivos salgan de distintos lugares, y a su vez que haya trasbordos con un mismo boleto, y no que todos los colectivos recorran toda la ciudad porque es una cosa de locos. Tanto AMT como SAETA organizan el sistema del transporte público conforme a las conveniencias de la empresa y no le preguntan a la gente si realmente les conviene, el usuario no es escuchado y los reclamos en los barrios son constantes», remarcó.

«El bloque mayoritario mandó directamente nuestro proyecto a comisión, y eso es enviarlo a la muerte porque después no se discute más. Hemos perdido la oportunidad de analizar y debatir qué cuestiones le corresponden o no a la Municipalidad, no pueden deslindar todas las responsabilidades. Acá hay una autonegación de recuperar facultades que son propias tanto del Concejo como del municipio», había señalado Alberto Salim con críticas a Bettina Romero.

Bettina Romero
Bettina Romero

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina