Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Feliz día»: polémica publicación de Andrés Suriani por el 12 de octubre

«¡Feliz día de la hispanidad! ¡Gracias por la obra civilizadora y por la fe católica y el mestizaje!», escribió Suriani en su cuenta de Facebook.

Andrés Suriani
Andrés Suriani - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Andrés Suriani siempre está metido en alguna que otra polémica, sin importar la cuestión o el tema del que se trate. El 12 de octubre es una fecha polémica para el continente americano ya que se conmemora el día en el que los españoles llegaron al continente. Mientras que para algunos se trató de un genocidio, para otros fue el ascenso de la hispanidad en la región. Suriani forma parte de este último grupo.

Así es que para los españoles, el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad y lo conmemoran como una fecha patria. Para ellos se trata de un evento único ya que es el momento en el que se logró la conexión entre América y España. Pues aún, la península ibérica era una de las potencias mundiales y avanzó con su expedición por el mundo. Suriani destacó el rol de los españoles, resaltando el mestizaje.

Lo que se olvida el exdirigente de Juntos por el Cambio es que para los pueblos originarios esto fue un verdadero genocidio. Por eso es que para ellos esta fecha es el Día de la Resistencia Indígena, porque consideran que el 12 de octubre de 1942 fue el último de libertad para ellos. Estas contradicciones parecen poco importarle a Suriani y sentó postura en un día de muchas contradicciones.

A través de su cuenta de Facebook tomó la decisión de alejarse totalmente de los reclamos de los pueblos originarios. En la misma publicó un mensaje celebrando la llegada de los españoles a América. De esta manera, Suriani reivindicó el genocidio a los pueblos originarios y se olvidó que en Salta las comunidades Wichí padecen constantemente diferentes formas de exclusión.

El polémico mensaje de Suriani

El exdiputado provincial compartió una imagen en la cual se simula un sacrificio indígena. «¡Feliz día de la hispanidad! ¡Gracias por la obra civilizadora y por la fe católica y el mestizaje!, escribió Suriani. Con ese polémico mensaje celebró la matanza a los pueblos originarios, pero también el mestizaje llevado a cabo por los españoles. Actualmente trabaja para ser candidato provincial acompañando a Javier Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina