Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron para tratar la problemática de los subsidios en el transporte

El gobernador Sáenz representó a Salta en el encuentro del Norte Grande y elevó el reclamo para mayores subsidios a la provincia.

Gobernadores del Norte Grande
Gobernadores del Norte Grande

SALTA (Redacción) – El paro de colectivos puso nuevamente en cuestión la desigualdad de los subsidios en el transporte público para el país. Por esa razón, los gobernadores del Norte Grande se reunieron con el objetivo de reclamar políticas más equitativas y solicitar más financiamiento en obra pública para la región. Gustavo Sáenz representó a Salta en el evento que se realizó en Santiago del Estero.

Esta fue la 14° Asamblea de los Gobernadores del Norte Grande en la cual dialogaron sobre la gira política por Estados Unidos, los avances. Además la próxima cumbre se realizará en Corrientes, el 18 de noviembre. También contó con la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, quien resaltó la importancia de este encuentro. Esta unidad esta «destinada a generar intercambio e insertar políticas públicas que se implementen en cada provincia de nuestro territorio argentino».

Al mismo tiempo, participaron otros ministro aparte de los Gobernadores del Norte Grande. Juan Cabandié del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gabriel Katopodis de Obras Públicas, Matías Lammens de Turismo y Deporte, entre otros. Allí trataron sobre los temas principales que preocupan a esta región del país y la necesidad de avanzar con políticas concretas.

El reclamo por los subsidios en el transporte y los comentarios de Sáenz

Como se mencionó, uno de los tópicos centrales fue sobre el subsidio en el transporte y el tratamiento sobre las asimetrías entre el interior y el Buenos Aires. En este sentido, Gustavo Sáenz planteó que «es fundamental el entendimiento entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para tratar las asimetrías e injusticias en el reparto de subsidios entre interior y AMBA».

Esto «es lo que estamos planteando desde las provincias y que desde nuestro Gobierno lo venimos haciendo desde hace dos años». Al respecto, resaltó que para solucionar esta problemática el subsidio al transporte tiene que ser incluido en el presupuesto 2023 con las actualizaciones correspondientes. Para ello Sáenz sentó postura y pidió soluciones urgentes para cambiar la asimetria.

Sobre el paro de colectivos, el gobernador expresó que «cuando en Salta se para el transporte se para la Provincia, porque es el único medio de transporte público masivo que tiene la gente, no como ocurre en el centro del país que tiene medio de transporte alternativo, como trenes y subtes», destacó Gustavo Sáenz. «Por eso, nos encantaría que el mismo sueldo que cobra el chofer del AMBA sea para los choferes de Salta y que el precio del boleto sea el mismo para todo el país, eso sería hablar de un país federal que está subsidiado en partes equitativas para todo el territorio», concluyó el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina