Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ambicioso objetivo de Felipe Biella para Salta: «Queremos una revolución en la educación»

El presidente de SI reafirmó su compromiso para construir una nueva mayoría en la provincia y criticó a quienes gobiernan hace 30 años.

Felipe Biella- Salta Independiente
Felipe Biella- Salta Independiente

SALTA (Redacción) – Desde que en Salta Independiente presentaron un proyecto de Gobierno pensando en el desarrollo provincial, Felipe Biella lo estuvo difundiendo en diferentes programas televisivos. Anoche compartió más información sobre cuáles son los objetivos que se proponen en caso de tener que gestionar la provincia y criticó que estén en el poder los mismos apellidos hace 30 años.

El presidente de SI criticó a las malas gestiones que están gobernando Salta hace muchos años. También le cayó a quienes «están en el gobierno nacional que trata de alguna manera privilegiar los derechos de algunos por los de la Nación y del Estado argentino, no debe ser así», afirmó Biella. «Se pierde a veces el norte en la política salteña, donde hoy están todos preocupados hablando d la candidatura y menos de los proyectos.».

Ya puntualmente con lo que es la construcción electoral de SI, aseguró que buscarán ampliar la composición política y trabajar en un proyecto. «No nos interesan las alianzas electorales, nos interesa un acuerdo en política de estado. Queremos una revolución en la educación«, detalló Biella. Además, buscarán «establecer con claridad las inversiones privadas y públicas, para alcanzar objetivo de desarrollo. Tenemos que plantearlas, estamos dispuestos y abiertos para sugerencias».

Para ello, Biella considera fundamental que «acordemos con la mayor cantidad de espacios políticos y también con otros ámbitos, universitarios, cámaras empresarias y demás. Hay que determinar cuáles son las políticas de Estado que vamos a llevar adelante. Los objetivos a largo plazo», resaltó. «La revolución en la educación tiene que ser YA, para darle oportunidad a nuestros jóvenes que son el presente y a los niños que son el futuro», planteó.

El presidente de SI criticó a la clase dirigente

Además, también el presidente de SI aprovechó la ocasión para criticar a la clase dirigente de Salta. «Hace 30 años que gobiernan los mismo en Salta. Todas estas juventudes los han gobernado siempre los mismos con la misma metodología de la misma manera, por lo tanto, no creen en la política, porque la política no les dio ninguna solución», aclaró Biella. Sin embargo, admitió que reconocen la dificultad de transformar la política ellos solos como espacio y por eso convocan a la unión con otras fuerzas.

«Nosotros queremos trabajar sobre una nueva mayoría salteña, donde nos juntemos, no por cargo, si no para llevar adelante un programa para la ciudad, para la provincia. Algo que empiece a lograr dar vuelta esta realidad que tenemos», resaltó Biella. «Tenemos claro quiénes pueden estar en este espacio», aseguró el referente. Además, confirmó que seguirán difundiendo el programa para el desarrollo salteño para construir una gran mayoría.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina