Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El único que hace negocio con una inflación arriba del 60% es el gobierno»: dura crítica de Julio Moreno por la gestión presidencial

El economista analizó el contexto económico actual del país y aseguró que Massa deberá tomar medidas urgentemente.

El economista analizó el contexto económico actual del país y aseguró que Massa deberá tomar medidas urgentemente.

SALTA (Redacción) – Los índices macroeconómicos del Gobierno de Alberto Fernández son realmente por demás alarmantes. Entre las tantas variables que se miden y se debe considerar está el que se refiere a la cuestión de la inflación que este año podría llegar al 100%. El economista Julio Moreno analizó la situación de los precios y planteó que Sergio Massa podría oficializar algún programa en los próximos días.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) marcó una inflación del 6,8% en el mes de septiembre. Con ese número se llega a un porcentaje acumulado interanualmente del 83% en los últimos doce meses. Julio Moreno planteó que se espera anuncios por parte de Sergio Massa antes de que viaje a Europa, mientras que ya se confirmó un plan para comprar televisores y un bono para los sectores con menores recursos.

«No hay nada asegurado todavía, pero por ahora la versión más fuerte es la aplicación de una política de shock integral. De alguna manera van a controlar los precios de los alimentos de las grandes empresas, de las 4 o 5 empresas formadoras de precios, eso disminuiría una parte importante de la inflación», explicó. De esta manera, Moreno destacó que el ministro Massa empiece a tomar medidas.

«Por otro lado, se habla también de congelamiento de sueldos y hay un sector del oficialismo y el sindicalismo que no están de acuerdo. Hay que ver qué van a hacer, parecería que Sergio Massa reaccionó y tiene que implementar una política», resaltó el economista. A su vez, explicó que la inflación del 6,2% es para algunos por el retraso inflacionario y para otros fruto de las políticas económicas inadecuadas.

El economista analizó el presupuesto nacional

Otro de los temas que está en el tablero es el presupuesto para el año que viene. «Un 60% de inflación no es posible con la tendencia que estamos teniendo, es uno de los temas que se está negociando dentro del mismo kirchnerismo si van a aportar o no este presupuesto que, desde ya, es un presupuesto mentiroso. El único que hace negocio con una inflación arriba del 60% es el gobierno, mientras nosotros como ciudadanos seguimos padeciendo estos números», criticó Moreno.

«Yo no quito ni desmerezco la ayuda del os bonos, porque hay mucha pobreza y son muchos temas que hay que solucionar, pero es una ayuda paliativa, son medidas a corto plazo que no dan continuidad ni son sustentables en el tiempo. Lo que conviene acá es incentivar la creación de puestos de trabajo, de empresas, ayudar a las empresas para que sigan potenciando su capacidad. Esas son políticas a mediano o largo plazo, pero los planes o bonos no son sustentables en el tiempo», reconoció Moreno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina