Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Designaron a los miembros del Tribunal Electoral para las elecciones en Salta del año que viene

Los miembros ganadores por sorteo del Tribunal Electoral cumplirán su función durante los próximos dos años, entre el 2022 y el 2024.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras cada una de las fuerzas políticas que conviven en la esfera pública se preparan competir en las próximos elecciones en Salta, desde el Tribunal Electoral de la Provincia designaron a los jueces de la Corte de Justicia salteña que estarán a cargo de controlar y fiscalizar que el correcto ejercicio electoral.

Los jueces designados para integrar el Tribunal Electoral estarán ejerciendo ese rol entre el 2022 y el 2024. Por sorteo se llevó a cabo la designación de los magistrados y «la jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari y el vicepresidente de la Corte de Justicia Fabián Vittar fueron electos por sorteo como vocales titulares». Las elecciones se realizarán el próximo 14 de mayo y se elegirán las autoridades para los diferentes cargos políticos.

Tal cual lo establece el artículo 58 de la Constitución de Salta, el Tribunal Electoral permanente lo integran las autoridades de la Corte. «Tribunal Electoral permanente es presidido por el presidente de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces de la misma». Además por dos de la segunda instancia los cuales se eligen por sorteo. De esta manera, se definieron los nombres encargados de controlar las elecciones en Salta.

¿Quienes integrarán el Tribunal Electoral?

«El Tribunal Electoral es encabezado por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero», se confirmó. Mientras que también «quedó integrado como vocales titulares por la jueza de Corte Sandra Bonari y el juez de Corte Fabián Vittar». A su vez, por «los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen».

De este modo, se sabe quienes estarán al frente de las cuestiones electorales en Salta por los próximos dos años. «Los jueces de Corte designados hoy por sorteo integrarán el Tribunal Electoral por el período 2022-2024», confirmaron. Por último, se anticipó que «los jueces de Cámara que lo integrarán durante el mismo período serán sorteados el próximo mes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina