Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Necesitamos una política concreta»: Diputados reclamaron por la falta de agua potable en el norte provincial

Legisladores apoyaron un proyecto de declaración pero se mostraron críticos por la falta de agua en algunas zonas de la provincia.

Agua potable

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, el agua potable tomó el eje central de la discusión. Es por eso que se aprobó por unanimidad un proyecto de declaración. El mismo pide que se implementen mecanismos de potabilización de agua para todos los parajes y los establecimientos educativos del departamento Molinos.

Este pedido se extendió a todo el norte provincial y legisladores plantearon la delicada situación que viven algunas localidades. Una de las más efusivas fue Jorgelina Juárez quien le habló con dureza a sus pares. “Necesitamos una política concreta y efectiva para solucionar este problema de agua, porque mientras no se haya solucionado. Vamos a seguir viviendo en una Salta injusta”, señaló.

«El pedido de una planta depuradora para El Algarrobal, una comunidad de Pichanal porque la bomba de agua contiene líquidos cloacales, y esto ya es de hace años. En los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, hace mucho tiempo que se espera por agua potable por eso también lo que queremos que incluya en el expediente es la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria ya que ni siquiera las escuelas se cuenta con este recurso”, señaló Jorgelina Juárez.

El pedido por las escuelas

Jorge Restom se sumó a los reclamos de Juárez y aseguró que la falta de agua potable afecta severamente a las escuelas. «Entre 142 establecimientos educativos relevados, hay más de treinta que no tienen agua potable”, sostuvo el legislador lamentandose por esta lapidaria estadística negativa.

“Esos chicos no tienen papá y mamá que le preparan la lonchera y la cantimplora para poder llevar agua a la escuela. Cuando se aprobó el Presupuesto pensamos que iban a estar muy conformes con la calidad educativa, pero pasaron diez meses y la realidad es otra», sentenció Jorge Restom mostrando su preocupación por la situación del agua potable en el norte provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina