Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frida Fonseca se ata a su cargo en la Secretaría de Seguridad: «no voy a renunciar, porque a mí me nombro el gobernador»

La funcionaria descartó que tenga la ambición de reemplazar a Abel Cornejo, será el gobernador Sáenz quien lo definirá, aclaró.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Ya se sabe que Abel Cornejo dará un paso al costado en las próximas semanas de su cargo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia para enfocarse de lleno a la campaña electoral para competir por la intendencia de Salta. Junto a él, lo más lógico sería que también renuncien o sean reemplazados quienes trabajan a su par. Quien avisó que no dejará su cargo es Frida Fonseca, que confirmó que seguirá en la Secretaría de Seguridad.

En un programa radial se refirió a esta situación y otros puntos fundamentales de una de las carteras más complejas del Gobierno. La salida de Cornejo abrió la puerta a las especulaciones sobre quién será su reemplazante. No obstante, Fonseca recordó que la decisión es «absolutamente del gobernador Gustavo Saenz, no es válido ni correcto incidir en la decisión de quien lidera», planteó.

«En ninguna de las entrevistas he querido tomar posición al respecto«, aseguró la funcionaria provincial. Por su parte, Fonseca afirmó «estoy totalmente enfocada en trabajar en la secretaría de seguridad. Es un espacio en el cual siento que la responsabilidad va por delante y fundamentalmente intentando dar respuestas, me siento muy comprometida», aclaró Fonseca.

También confirmó que continuará en su cargo como Secretaría más allá de la renuncia de Cornejo. «Si se va el ministro no voy a renunciar, porque a mí me nombró el gobernador
Gustavo Sáenz», recordó. «Pienso sostenerme en el puesto. Él me instruyó personalmente, me dio explicaciones de qué es lo que tengo que hacer», contó Fonseca.

La funcionaria destacó el Plan de Seguridad del ministro

Por último, la funcionaria provincial también resaltó el trabajo que lleva a cabo el ministro Cornejo. Dentro de ellos, remarcó la importancia del Plan de Seguridad 2021-2023 con el cual se buscó mejorar los índices delictivos y de inseguridad. «En el sentido de plantear la descentralización de la policía, eran 6 y van a llegar a 12 unidades», resumió Fonseca sobre el programa que se ejecuta desde el Ministerio.

Acerca de Abel Cornejo en Salta y Argentina, Abel Cornejo - Sitio web de Abel  Cornejo, Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina