Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore denunció un caso de violencia de género y arremetió contra el lenguaje inclusivo

La diputada provincial denunció que 7 mujeres policías sufren violencia de género dentro de la fuerza y pidió medidas urgentes en vez de lenguaje inclusivo.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – El aumento de la violencia de género incrementó la capacidad de concientización y visibilización sobre esta problemática. Pero también trajo consigo el avance de nuevas -supuestas conquistas- reivindicaciones com es el lenguaje inclusivo. Para quien no es válido utilizar esta herramienta es para Cristina Fiore quien realizó una grave denuncia y a la par criticó esta práctica.

«Siete mujeres policías hicieron gravísimas denuncias en el departamento de Orán. Están vinculadas a casos de hostigamiento, violencia psicológica e incluso de abuso sexual de parte de sus compañeros e incluso superiores. Lo que es triste y lamentable es que los organismos que debieran encargarse de esto miran para otro lado», fue la fuerte denuncia realizada por Fiore.

Fue en ese punto donde aseguró que «la defensa de las mujeres no pasa por hacer cursitos donde se nos traten de chiques y diputades sino de tomar el toro por las astas y hacerse efectivamente cargo de estas situaciones para que las mujeres no sigan estando solas en la defensa de sus derechos. Los organismos deben ocuparse de la defensa y proyección», repudió Fiore atacando directamente el lenguaje inclusivo.

Al mismo tiempo, la legisladora apuntó contra los organismos públicos enfocadas en esta problemática. Con un mensaje dirigido al Ministerio de Seguridad, al Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Secretaría de la Mujer, cerró su crítica. Fiore aclaró que «defender a las mujeres es mucho más que lenguaje inclusivo. Si los organismos que deben ocuparse de la defensa y protección de las mujeres miran para otro lado, no tienen razón de ser», argumentó.

La diputada responsabilizó al peronismo por los problemas del país

Por otro lado, días atrás, puntualmente el 17 de octubre ante los festejos por el Día de la Lealtad, la diputada se hizo eco de las declaraciones de Pablo Outes. «Los partidos y el peronismo tienen responsabilidad. Hemos fracasado en los gobiernos en estos últimos 70 años», admitió el titular de la CAP. «A confesión de parte relevo prueba. Lo más sorprendente es que después de semejante diagnóstico pretendan seguir por el mismo camino», arremetió Fiore por el Día de la Lealtad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina