Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mañana será un día clave para la Unión Cívica Radical de Salta: se realizará la Convención partidaria y definirán estrategía electoral

Mañana las autoridades radicales de Salta definirán como jugarán en las próximas elecciones provinciales. Existe la posibilidad de dejar de JxC.

Unión Cívica Radical
Unión Cívica Radical

SALTA (Redacción) – Tal cual lo estipula la Carta Orgánica partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) los candidatos se deberán elegir a través de una convención. Por esa razón y en vista de la próxima contienda electoral a realizarse el 14 de mayo del 2023. En la misma no habrá Primaria Abierta Simultanea y Obligatoria (PASO) por lo cual obliga a cada partido llegar con estrategias consensuadas para no dividir sus votos.

Por lo tanto, mañana sábado se reunirán los radicales de la provincia para definir la estrategia electoral para el 2023. A partir de las 15 horas en la sede partidaria de la Casa Radical ubicado en la calle Mitre 653 en la Capital provincial. Los diferentes temas a tratarse van desde la rendición de cuenta de la actual conducción partidaria en mano de Miguel Nanni y el detalle sobre el uso de los recursos.

También se definirán las estrategias electorales a tener en cuenta para las próximas elecciones en las cuales se elegirán tanto cargos locales como provinciales. Para todo esto desde la Unión Cívica Radical tendrán en cuenta la suspensión de las PASO y el desafío que eso conlleva para definir candidaturas y mandatos electorales. Se espera que haya un debate de alta tensión y que se lleguen a acuerdos sobre cómo posicionarse políticamente.

El radicalismo y sus posibles escenarios políticos

De acuerdo a aquellos que siguen de cerca la vida partidaria de los radicales hay dos posturas que están en tensión. Por esa razón es que se espera llegar a acuerdos puntuales sobre qué rol jugar dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, pero por otro lado, la UCR de la Capital está dispuesta a volver a jugar de manera autónoma. Es decir, romper el vínculo con Ahora Patria y el PRO de Salta.

Los últimos meses la Unión Cívica Radical viene manteniendo fuertes debates sobre qué hacer y cómo posicionarse políticamente. La opción de disputar la contienda electoral con la histórica lista 3 que representa al espacio es una alternativa que pareciera ir tomando cada vez más fuerza. El otro punto que se tratará es qué hacer con aquellos dirigentes internos que manifestaron su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina