Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra dura acusación de Walter Wayar a las autoridades del PJ salteño por y advirtió sobre una posible intervención judicial

A todo esto, el PJ de Salta convocó a un Congreso para reformar la Carta Orgánica partidaria ante la suspensión de las PASO en la provincia.

A todo esto, el PJ de Salta convocó a un Congreso para reformar la Carta Orgánica partidaria ante la suspensión de las PASO en la provincia.

SALTA (Redacción) – Venimos viendo como la suspensión de las PASO para el Gobierno fue un elemento que arregló sus cuestiones internas que ya estaban definidas. No obstante, para la oposición esto se convirtió en un verdadero problema porque deben definir internamente a sus candidatos. Walter Wayar volvió a amenazar a la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista sobre una posible intervención judicial.

En un programa radial se refirió sobre la citación judicial para suspender el Congreso del Partido Justicialista de Salta. Se lo realizó semanas atrás y el pedido puntual de Wayar fue porque el mismo «lesionaba los intereses de los afiliados». Sin embargo, «el juez dijo que estaba bien llamado, que no tenía por qué ser suspendido, pero la cuestión de fondo es que no se puede privar de su derecho a los afiliados a elegir y ser elegido. Ese derecho se está cercenando», advirtió el senador.

Todo esto se da en el medio de la suspensión de las PASO y la obligación de los partidos políticos de llamar a internas partidarias. Ante esta situación, Wayar aseguró que «quienes manipulan el partido deciden no solo que no haya, sino que el congreso delegue en la CAP». Además, resaltó que está influenciada por una persona cercana al gobernador Gustavo Sáenz. Justamente esta es la figura que se encargada de seleccionar el candidato para los 60 municipios y la fórmula del gobernador.

A su vez, también aclaró que las elecciones para renovar las autoridades partidarias se debería convocar en enero. La misma tiene como objetivo designar los reemplazantes de los mandatos que vencerán en abril. Si esto no ocurre “la justicia podría intervenir al partido», advirtió Wayar. Esto sería dañino y manifestó su defensa del fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Reforma de la Carta Orgánica del PJ en Salta

A todo esto, el próximo 19 de noviembre en Joaquín V. González se llevará a cabo la reforma de la Carta Orgánica en vista a las próximas elecciones ante la suspensión de las PASO. En esta jornada se designará a tres congresales integrantes de la Comisión de Poderes, se hará lectura y aprobación del acta, entre otras medidas. También el PJ dejará la consideración final del informe a la Comisión de Acción Política (CAP).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina