Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde la interna en la UCR de Salta: Rubén Correa lamentó que continúe la alianza con Juntos por el Cambio

El dirigente de la UCR lamentó que se haya ratificado el acuerdo con Juntos por el Cambio porque hay grandes diferencias con las fuerzas del bloque.

Rubén Correa - UCR Capital
Rubén Correa - UCR Capital

SALTA (Redacción) – El sábado pasado se realizó la convención de la Unión Cívica Radical (UCR). En la misma tomaron la decisión de seguir formando parte de Juntos por el Cambio en la provincia. Triunfó la postura del partido a nivel provincial, mientras que la de la Capital, conducida por Rubén Correa, apostaba a jugar de manera independiente con la Lista 3. Se ratificó la conducción de Miguel Nanni.

El presidente del Comité Capital expresó su repudio ante esta el acuerdo logrado en la Convención de la UCR. Para Correa seguir con JxC es romper con la tradición partidaria. «Es inadmisible que se deje atrás una tradición republicana y democrática en la que la que las candidaturas deben ser definidas por elecciones internas», expresó el dirigente radical.

«A lo largo del debate se sostenía la necesidad de que el radicalismo saliera como Lista 3», admitió. En caso de no lograra tener una lista única, la idea era que «al menos se pensara en una coalición distinta a la que tenemos». La postura de Correa es clara: «hay serias incompatibilidades entre el programa de la UCR y el de Ahora Patria o hasta el propio PRO intervenido y segmentado en varios grupos». A esto se suma para colmo que Martín Grande se bajó el espacio amarillo Todo eso «nos llevaba a pensar en otras alternativas».

Las definiciones de la UCR en su convención

Más allá de los deseos propios de Correa, en la convención de la UCR se impuso la postura de Miguel Nanni y siguen dentro de JxC. A su vez, la idea es que el diputado nacional sea quien vaya como candidato a gobernador por el espacio. También se conformó una junta que suscribirán los acuerdos con otros partidos y con los dirigentes de interior. Para el presidente del Comité Capital esto es «un golpe terrible para la democracia interna que tiene autoridades elegidas por el voto de los afiliados».

A modo de cierre, el dirigente volvió a criticar estas postura porque no hubo un sólo argumento coherente para sostener la alianza. «Uno puede hacer coaliciones para ganar elecciones, pero sin un programa coherente es imposible gobernar», terminó reconociendo Tacho Correa sobre las últimas definiciones en torno a la UCR de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina