Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Farquharson firmó un acuerdo con la UNSa: «debemos fortalecer al Estado en materia antidiscriminatoria»

El titular del INADI firmó un importante convenio con la UNSa para capacitar personal en contra de la discriminación en la provincia.

El titular del INADI firmó un importante convenio con la UNSa para capacitar personal en contra de la discriminación en la provincia.

SALTA (Redacción) – Así como las políticas de género han tenido muchos avances en los últimos años, la política antidiscriminatoria también toma cada vez más fuerza. Gustavo Farquharson, a cargo del INADI de Salta, firmó un importante convenio con la Universidad Nacional de Salta para reforzar el trabajo en contra de la discriminación en la provincia.

Rubén Correa, secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, fue quien representó a la Universidad en este convenio. En específico, se trata de un vínculo mancomunado con los diferentes Centros de Extensión Universitaria y capacitando al personal para detectar rápidamente prácticas discriminatorias. Estas deberían pasar luego a INADI para que Farquharson y su equipo lo analice.

«Tenemos el objetivo de construir una sociedad mejor y la Universidad, con la territorialidad que ofrecen sus Centros de Extensión Universitaria, tiene mucho que aportar», expresó Rubén «Chato» Correa. Mientras que, por su parte, Farquharson aclaró que «en los próximos días avanzaremos con la capacitación del personal universitario, para que el INADI tenga una mayor presencia territorial a través de la UNSa y sus dispositivos».

«Debemos fortalecer al Estado en materia antidiscriminatoria», afirmó el titular del INADI de Salta. También se debe «poner mejores y mayores recursos para que las personas puedan asesorarse, radicar su denuncia, ser asistidas y que se garanticen sus derechos». De esta manera, Farquharson incitó a la población a denunciar estos actos reprochables de la sociedad. El trabajo del organismo público es permanente para combatir este tipo de flagelos.

El Mapa Nacional de Discriminación

A todo esto, vale recordar que durante el mes de mayo de este año, el Inadi había dado a conocer el Mapa Nacional de Discriminación. El objetivo de la misma era producir conocimiento sobre las formas en la que se expresa el rechazo y el desprecio en la sociedad. En la misma se informó que siete de cada diez argentinos han sufrido algún hecho de discriminación en su vida. Una de las razones principales era por la «situación de pobreza», «género» y por el «color de piel».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina