Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Abel Cornejo profesa la hora de la juventud pero quiere ser candidato a intendente

Para el ministro Cornejo es hora de que muchas viejas figuras de la política empiecen a ceder espacios a los más jóvenes con ideas nuevas.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Las próximas elecciones serán el 14 de mayo del 2023 y se elegirán los nuevos mandatos para los diferentes ejecutivos pero también en ámbito legislativo. Quien anticipó sus ambiciones políticas fue Abel Cornejo quien anhela con ser el próximo intendente de la ciudad de Salta. Por eso, los primeros días de diciembre dejará su cargo como titular del Ministerio de Seguridad y Justicia.

En este marco, participó de un programa radial en el cual habló sobre sus intenciones políticas y la necesidad de dar lugar a nuevas figuras. Como si fuera fruto de la juventud, Cornejo pidió que muchos políticos que están en esto hace mucho tiempo den un paso al costado. Si bien es cierto que siempre le tocó ocupar cargos por designación, no es alguien nuevo en este mundo.

Con un llamado a la juventud, el candidato a intendente de Salta volvió a ratificar sus ambiciones políticas de cara a las próximas elecciones. Haciendo un análisis de lo que fueron los últimos sufragios, reconoció que «hay un 21 % del electorado al que hay que volver a interesar para que particip». Justamente este grupo es el más joven de todos, admitió Cornejo y de allí su pedido.

Sin dar nombre, el ministro también planteó que «a muchos dirigentes les cuesta entender que hay una generación que tiene que empezar a dar un paso al costado». En este sentido, Abel Cornejo aseguró que «la juventud es el presente constante, es un sector importantísimo que siempre es un motor de cambio». Entre las principales preocupaciones que padecen está el trabajo precario, las escasas oportunidades y la vinculación entre educación y empleo.

Para el ministro la campaña ya empezó

Por último, el futuro candidato a intendente reconoció que todo indica que la campaña electoral ya comenzó en la provincia. Dedujo esta situación por movimientos y operaciones que se vienen dando en la política. Finalmente, reafirmó que para el 2 de diciembre ya no será más ministro para enfocarse de lleno a trabajar para las próximas elecciones. «Venimos conversando sobre mi reemplazo pero es una decisión que le ataña exclusivamente a el gobernador».

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina