Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar acusó a la conducción del Partido Justicialista de «confundir» a los afiliados

El senador provincial apuntó contra la CAP del PJ que cuestionó el Congreso del Justicialismo celebrado semanas atrás.

El senador provincial apuntó contra la CAP del PJ que cuestionó el Congreso del Justicialismo celebrado semanas atrás.

SALTA (Redacción) – Walter Wayar está decidido a ser candidato a gobernador de Salta por el Partido Justicialista. Es por eso que continúa con sus críticas constantes a la conducción provincial del PJ que está estrechamente ligada con Gustavo Sáenz. El referente del Senado provincial se mostró crítico con la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ.

El exvicegobernador se refirió a la citación de la Justicia Federal tras su pedido de suspensión del Congreso del Partido Justicialista de Salta. «El pedido se sustentaba en el hecho de que entendían que el congreso partidario lesionaba los intereses de los afiliados”, resaltó Walter Wayar.

“El juez dijo que estaba bien llamado, que no tenía por qué ser suspendido, pero la cuestión de fondo es que no se puede privar de su derecho a los afiliados a elegir y ser elegido. Ese derecho se está cercenando. No hace bien a la institucionalidad y no está en el marco de la Constitución”, remarcó el senador.

Por otro lado, tras advertir que el PJ puede ser intervenido, Walter Wayar se refirió a su nueva presentación ante la Justicia. “Me presentaré con mis abogados y volveré a argumentar el por qué creemos que el fortalecimiento de las instituciones y la democracia en los partidos son necesarios en un contexto tan difícil como el que están viviendo la Argentina y Salta”, indicó.

Por último, repartió fuertes cuestionamientos a la conducción del Partido Justicialista de Salta. «Quienes manipulan el partido deciden no solo que no haya, sino que el congreso delegue en la CAP, con influencia de una persona directa del Gobernador. Que sea quien determine a los candidatos de los 60 municipios y la fórmula del gobernador”, concluyó Walter Wayar.

Walter Wayar
Walter Wayar – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina